Blog

Cómo se vive el Customer Experience en Ecuador

Best Customer Experience Ecuador en 2016

Para conocer más sobre el Customer Experience en Ecuador, una de las principales mediciones sobre la experiencia del cliente es el Índice BCX (Best Customer Experience) de IZO. De acuerdo a este indicador, en 2016, el 19% de clientes ecuatorianos afirmó haber vivido una experiencia excepcionalmente buena. Estas vivencias dejan una huella capaz de revertir en mayores compras. Así como lealtad y recomendación, pues el 63% de los clientes será leal a su compañía tras vivir una experiencia WOW. 

 

encuesta

Fuente BCX 2016

Sin embargo, el 39% de los clientes ecuatorianos declara haber sufrido una experiencia detestable. Esto puede generar fuga y abandono. En concreto, un 40% de los clientes se han planteado abandonar la compañía tras vivir este tipo de experiencias. Además el 25% de los clientes ven incumplidas sus expectativas con la compañía.

encuesta-xc

Fuente BCX 2016

La experiencia de cliente es una disciplina relativamente joven en Ecuador. Estos estudios nos permiten desarrollar nuevas estrategias de diferenciación que permitan satisfacer las expectativas del cliente y lograr sorprenderles en cada interacción.

Ver artículo completo en la Revista EKOS NEGOCIOS p.44-48.

Comparte este contenido:

Añadir comentario

Más en el blog...

BCX (I): La Experiencia que importa es Multicanal

Mientras diferentes investigaciones del mercado anglosajón llevan años realizando estudios sobre la experiencia de cliente en sus mercados, en Iberoamérica ...

Ver más

Documentación del II Encuentro IZO de Innovación en las Interacciones (sólo para asistentes)

Bienvenidos al espacio privado del II Encuentro IZO de Innovación en las Interacciones, desde donde los asistentes al Encuentro podréis descargaros la ...

Ver más

IZO Mejor Partner de NICE en Venta de Aplicaciones Avanzadas

IZO recibió la semana pasada el Premio al Mejor Partner de NICE en Venta de Aplicaciones Avanzadas, durante la realización del evento anual que la compañía ...

Ver más