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¡Vender, vender y vender! Esa era la premisa que las empresas tenían en el pasado, pero hoy en día las compañías han cambiado su concepto, o por lo menos las más exitosas, y se enfocan en conocer lo que pasa por la mente de sus consumidores y brindarles experiencias que sean inolvidables en sus mentes.

Las grandes compañías que triunfan hoy en los mercados son aquellas que saben interpretar las necesidades reales de los clientes y les ofrecen una buena experiencia. El éxito reside en que los clientes sientan que interactuar con las compañías es sencillo y agradable, que reciban un buen trato y por supuesto, que vivan una experiencia inolvidable, llena de emociones positivas.

Todo esto no es trabajo fácil, sabemos lo arduo que es conseguir ese valor agregado en los clientes, y se hace cada vez más difícil cuando competimos en un mercado tan amplio y tan cambiante.

Pero este esfuerzo vale la pena y es bien recompensado, el retorno de inversión que trae consigo la fidelización del cliente es importante. Invertir en la experiencia del cliente aumenta el margen de ganancia de las compañías y esto es algo que pocos saben.

Las compañías han carecido del conocimiento sobre métricas o ratios financieros que señalen el impacto en los resultados de negocio al invertir en estrategias para la experiencia de cliente. Por ello, es importante para las compañías contar con herramientas que les ayuden a conocer cuál es el Retorno de la Experiencia de Cliente.

En IZO hemos diseñado una herramienta para que conozcas cómo calcular el ROI basándonos en ejemplos reales de Upselling, Cross Selling y otros KPI que soportan la tesis del Customer Experience.

Aplicando estas estrategias, puedes conseguir ganar hasta 30 millones de dólares. Por ejemplo, si conseguimos aumentar la lealtad de nuestros consumidores de 6 a 7 años, nuestro margen aumentaría en 2.800.000 dólares. Pero además, si convirtiéramos nuestras experiencias básicas en experiencias WOW ganaríamos más de 7’5 millones de dólares más ¿atractivo?.

Deja las viejas tácticas y echa un vistazo a nuestra infografía de ECONOMICS DE LA EXPERIENCIA.