gala entrega premios crc-oro 2012

Nespresso, CRC Oro Mejor Atención al Cliente 2012
Atento, CRC Oro Mejor Outsourcer 2012

En el marco del Congreso RELACIÓN CLIENTE+CALL CENTER organizado por IFAES, la AEERC, en colaboración con IZO, ha hecho entrega de los galardones a las mejores Operaciones y Centros de Relación con Clientes de España en 2012.

Los premios CRC ORO reconocen a los Mejores Servicios en Centros de Atención al Cliente, a los Mejores Outsourcers y a las Soluciones Tecnológicas para Atención al Cliente más innovadoras del año.

En esta edición de los premios se han analizado un centenar de operaciones, lo que ha supuesto:

• La implicación de 18 consultores
• Más de 400 horas de consultoría in-site, en 3 países y 17 ciudades
• 150 puntos de control, con 350 ítems chequeados por auditoría
• Más de 70.000 encuestas enviadas
• Más de 6.400 opiniones de clientes

Las empresas presentadas, pertenecientes a 7 sectores diferentes, suman en facturación el 10% del PIB y dan servicio a más de 75.000.000 clientes. 5 de ellas pertenecen al selecto IBEX 35.

La incorporación de profesionales independientes, como miembros de los distintos jurados, no sólo asegura la transparencia y objetividad en la designación de ganadores, es un refrendo al prestigio de estos premios en la industria.

El jurado responsable de la validación del proceso y la elección de los CRC Oro a los Mejores Clientes y a los Mejores Outsourcers estuvo conformado por:

• D. Enrique Marco, Gerente de la Asociación Española para la Calidad (AEC)
• D. Alfonso Saez, Associate Marketing Director en IESE Business School
• Dña. María Luisa Merino, Gerente de la AEERC
• D. José Serrano, Director General de IZO España
• D. Laurent Etxebarry, Director General de IFAES

El jurado que ha seleccionado a las mejores soluciones en tecnología ha estado integrado por:

• D. José María Boronat, Global Call Center Director, Philips
• D. Javier Lillo, Responsable de TI, Iberdrola
• D. Rafael Merino, Head of Products and Projects, Vodafone
• D. Mario Soro Fernández, Director Tecnología CRM, Telefónica España
• D. Adolfo Rey, REDSYS y miembro Junta Directiva AEERC
• D. José Serrano, Director General IZO España
• D. Mario Moragas, Director Comercial IFAES

La entrega tuvo lugar durante la Cena de Gala anual de la Asociación.

Los Premios CRC Oro en su edición 2012 han sido para:

CRC de Oro a Mejor Atención al Cliente 2012: Nespresso
CRC de Oro a Mejor Outsourcer 2012: Atento

PREMIOS ESPECIALES A CLIENTES:
Premio Especial a Mejor Visión estratégica y orientación a cliente: Nespresso
Premio Especial a Mejor Orientación y Gestión multicanal: Fedex

PREMIOS A CLIENTES POR SECTOR:
CRC de Oro a mejor Centro de Relación con el Cliente en el sector de Telecomunicaciones: Telefónica
CRC de Oro a mejor Centro de Relación con el Cliente en el sector de Banca y Seguros: Banco Santander
CRC de Oro a mejor Centro de Relación con el Cliente en el sector de Productos y serv. de consumo: Nespresso
CRC de Oro a mejor Centro de Relación con el Cliente en el sector de Energía y Utilities: Repsol
CRC de Oro a mejor Centro de Relación con el Cliente en el sector de Turismo: Iberia

PREMIOS ESPECIALES A OUTSOURCERS
Premio Especial a Mejor Gestión Operativa: GSS
Premio Especial a Mejor Gestión de la Calidad: Bosch
Premio Especial a Mejor Gestión de Personas: Unísono
Premio Especial a Mejor Gestión IT: Transcom

PREMIOS OUTSOURCERS POR TIPOLOGÍA:
Mejor Outsourcer de Atención al Cliente Atento para su cliente Movistar 1004 -Alto Valor
Mejor Outsourcer de Atención web Sitel para su cliente Philips
Mejor Outsourcer de Back Office Bosch para su cliente Groupalia
Mejor Outsourcer de Recobro Unísono para su cliente ONO
Mejor Outsourcer de Retención y Fidelización GSS para su cliente BBVA
Mejor Outsourcer de Servicios de Info. y emergencias GSS para su cliente Canal Isabel II
Mejor Outsourcer de Soporte Técnico Sitel para su cliente Redsys
Mejor Outsourcer de Venta (Up y Cross Selling) Sitel para su cliente Iberia
Mejor Outsourcer de Venta emisión Atento para su cliente Movistar -Fibra Óptica
Mejor Outsourcer de Emisión no venta Atento para su cliente Movistar -Encuestas
Mejor Outsourcer de Mejor operación Off Shore Transcom para su cliente Orange

PREMIOS TECNOLOGÍA
Mejor Operación de Comunicación para Altitude Software con la solución Cloud Contact Center
Mejor Operación de Gestión de Clientes e Inf. para Telefónica Soluciones solución Contact Center Dedicado
Mejor Operación de Web&Social Media para Altitude Software con la solución Vídeo Contact Center

Imágenes de la Gala de Entrega de los Premios CRC ORO 2012:
[galeria]
Website de los Premios CRC ORO:

crc-oro.com

Categoría :: Press Room