Esta semana IZO y OPINATOR han dado un paso definitivo confirmando de forma oficial su acuerdo de partnership en el mercado español y latinoamericano. Desde IZO, la herramienta de la start-up española significa un gran salto cualitativo a la hora de implementar programas de Voice of the Customer. Una solución versátil, adaptable a empresas de cualquier tamaño y que le ha dado una vuelta innovadora a una necesidad tradicional: conocer, de verdad, a nuestros clientes.

Preguntando sobre el nuevo acuerdo a Raúl de Pablos, CEO de IZO Corporate, articulaba “Desde IZO llevamos varios años avanzando en la innovación de los modelos de Voz del Cliente y la gestión en Tiempo Real. Con Opinator damos un paso más en esa visión, permitiendo poner en marcha un modelo avanzado de VoC que permite generar nuevas interacciones con el cliente y generar valor a partir de ellas de forma rápida y flexible”.

Por su parte, Antonio Rodríguez Bueno, CEO de OPINATOR, afirmaba que “en la nueva economía social digital es fundamental que las empresas sean capaces no sólo de escuchar sino de generar conversaciones relevantes con los consumidores. La potencia de OPINATOR unida  a la larga experiencia de IZO en la gestión de experiencias de cliente se traduce en una mejora de los resultados de negocio de las empresas a través de interacciones rentables con los consumidores”.

Para entender mejor las posibilidades que esta solución ofrece, la propuesta de valor de OPINATOR se resume en tres mensajes principales:

1. Maximiza el número de interacciones con tus clientes a través de múltiples canales. Esto es, aprovecha los contactos ‘transaccionales’ con tus clientes para generar conversaciones (a través de la web, correo electrónico, códigos QR, NFC, redes sociales, SMS, dispositivos fijos y móviles, apps, etc.)

2. Aprovecha estas interacciones para actuar en tiempo real y de forma personalizada. De poco sirve recoger una cantidad ingente de información si no eres capaz de actuar hasta dentro de dos meses. Se trata de una solución a la que accedes desde el propio navegador, por lo que es suficiente con tener conexión a internet desde cualquier dispositivo para recibir un análisis automático e instantáneo de las interacciones.

3. Convierte las interacciones en beneficio. Cuando consigues que un cliente te exprese su opinión, inquietud o sugerencia… ¡¡No te quedes ahí!! Una conversación se fundamenta en una comunicación bidireccional. Moldea respuestas e incentivos en función al contexto de la interacción y las respuestas de cada cliente.

El equipo de IZO se ha mostrado entusiasmado con el inicio de esta nueva etapa, convencidos de que la combinación entre una excelente solución tecnológica, como es OPINATOR, junto al know-how de los consultores de IZO, no tardará en convertirse en resultados positivos para compañías, clientes finales, y como no, para el fortalecimiento de la propia alianza.