Las últimas estadísticas de Comscore sobre el uso de Social Media en todo el mundo (aquí) arrojan unos resultados sorprendentes que me gustaría compartir con vosotros.

  1. La excepción latina: los paises latinos resultan intensivos en el uso de las redes sociales, mucho más que los anglosajones. Las implicaciones de esto para los internautas y las compañías son enormes: en Eficiencia, en Lealtad y en Satisfacción de clientes no podemos olvidar los hechos.
  2. La importancia de las redes de contactos como canal de atención: si no estamos no somos. Esto aplica a nosotros como personas y al trabajo que hacemos ayudando a convertir estrategia en interacciones.
  3. La gestión del tiempo de vinculación a la Marca: un usuario en Brasil consulta el doble de veces la opinión de sus amigos que la del resto del mundo, y como la atención es finita, todo el tiempo que pasamos conectados a Facebook, a Twitter y a Orkut dejamos de prestarlo a anuncios, promociones, banners… y cualquiera otras formas de comunicacion Marca-Persona.

Os adjunto una pequeña elaboración de esta estadística que pondera las dos variables básicas: tiempo que un internauta pasa navegando en redes sociales y páginas vistas en esa redes sociales. Lo miraís en el siguiente gráfico.

social media penetration

Si además ponderamos estos datos en cada país por la tasa de penetración de Internet, el ranking de los paises más importantes del mundo en uso de Redes Sociales sigue teniendo sabor latino.

  1. España
  2. Brasil
  3. UK
  4. USA
  5. Francia
  6. Australia
  7. Chile
  8. Colombia
  9. México
  10. Venezuela