Facebook ha publicado un informe en el que detalla que aquellos anuncios de publicidad que incorporan el contexto social incrementan la eficacia de una campaña, ya que es más probable que las personas se fijen en el anuncio, recuerden su mensaje y su intención de compra aumente.

Esto demuestra claramente que los anuncios con un contexto social auténtico tienen más efecto que los anuncios convencionales y consiguen parámetros de medición más altos para la marca en cuestión. El estudio expone el aumento de la eficacia de aquellos anuncios con contexto social (como incluir entre los anuncios los nombres de amigos que son seguidores). También demuestra que los profesionales de marketing se benefician de mejores resultados en los parámetros de medición de la marca:

  • Incremento x 1,6 en el recuerdo del anuncio.
  • Incremento x 2 en el reconocimiento de marca.
  • Aumenta la intención de compra.

Incluir el contexto social en el propio anuncio puede impulsar el reconocimiento y la intención de compra. Esta forma de “apoyo social” es de especial interés para los profesionales de marketing por su potencial para alcanzar a una parte significativa de su público objetivo, ya que tiene el potencial de, que en algunas campañas llega a las decenas de millones de consumidores. Asimismo, las marcas bien conectadas en sitios como Facebook pueden conseguir aún más seguimiento: cuanto mayor es el número de seguidores, mayor es el potencial para generar el contexto social en su publicidad. “Los anuncios con contexto social pueden ser potentes impulsores del seguimiento de marca y la eficacia de la publicidad”, declaró Sean Bruich de Investigación de medición de Facebook.

Pero no debemos olvidar que también puede ser un arma de doble filo. Un anuncio mal implementado puede generar el mismo retorno de comentarios negativos y una mala reputación online. Por ello, es fundamental establecer una estrategia de Escucha Activa.

Vía MarketingDirecto.com