Premios CRC Oro a la “EXCELENCIA en la Atención al Cliente” 2014
Miércoles 8 de octubre, estadio Santiago Bernabéu.

El pasado miércoles 8 de octubre tuvo lugar, en el estadio Santiago Bernabéu, la Gala de entrega de los Premios CRC Oro que conceden a las principales compañías de la industria: empresas, outsourcers y fabricantes de tecnología, el sello que los distingue por su “EXCELENCIA en la Atención al Cliente”.

Los Premios CRC Oro cuentan con 17 años de historia y están organizados por AEERC (Asociación Española de Expertos en las Relaciones con Clientes) y son la culminación de un riguroso proceso de auditorías realizadas por IZO, consultora especializada en Customer Experience Management.

Los Premios CRC Oro a la “Excelencia en la Atención al Cliente” se conceden tras un estudio técnico-consultivo de los Centros de Relación al Cliente de las compañías participantes para lo cual IZO ha realizado auditorías en 8 ciudades españolas y 4 en Latinoamérica, con más de 450 horas de auditorias in-site re y 180 puntos de control incluyendo como novedad la medición del grado de madurez en experiencia de cliente dentro de la compañías; y teniendo en cuenta la Voz de los Clientes a través de más de 110.000 encuestas. El 70% de la calificación obtenida corresponde al índice neto de satisfacción expresada por los clientes y el restante 30% a la auditoria del servicio.

En esta edición 2014 de los Premios CRC Oro que otorgan el sello a la “Excelencia en la Atención al Cliente” han participado los 7 principales sectores económicos de España: Energía y Utilities, Banca, Servicios Financieros, Turismo, Logística y Transporte, E-Commerce y Servicios Premium con un volumen de participación de 21 prestigiosas compañías que atienden cada año una medida 36.391.375 de interacciones con clientes.

Este año, como principal novedad, se han definido dos grandes Premios a empresas clientes para asegurar que estos galardones son reflejo del sector, ejemplo de rigurosidad y de orientación al mercado. Teniendo en cuenta el volumen de interacciones medio que las compañías atienden al año, este año hay dos grandes premios, el Premio CRC Oro al Mejor CRC de 1.200.00. Con esto damos un paso más hacia el reconocimiento de la “Excelencia”.

[galeria]

Además de los Premios otorgados a empresas clientes, en esta edición hemos contacto con el 75% de los Outsourcers del mercado español en la categoría a Mejor Outsourcer. Esta participación supone una facturación aproximada de 3.200 millones de euros, 4.443 puestos de operación y la gestión de más de 44.223.567 de interacciones/año. Además de las auditorías realizadas por IZO en los propios centros de han llevado a cabo 259 encuestas a directivos de Atención al Cliente para pulsar la opinión real de las empresas que externalizan sus servicios de Atención al Cliente en estas compañías de outsourcing.

En la tercera categoría de los Premios CRC Oro, que premian a la Mejor Tecnología, se han incorporado importantes cambios bajo la premisa de definir las categorías en las que los diferentes fabricantes pueden inscribir sus soluciones más innovadoras en función de las tendencias del mercado. En 2014 se han definido las categorías de Cloud Contact Center, Multicanalidad y Autoservicio, donde se han presentado más de 10 soluciones. Además se ha incorporado una metodología basada en un riguroso check list de 40 ítems donde el Jurado de Expertos en Tecnología ha valorado, teniendo en cuenta la documentación aportada por los fabricantes y las demos de la solución, atributos tan relevantes como la innovación, la fiabilidad, la robustez, las posibilidades de integración con los sistemas actuales de la compañía o los requerimientos necesarios para su correcta implantación.

Conoce a los premiados y disfruta de la galería fotográfica de los CRC 2014

Categoría :: Eventos, Press Room
Etiqueta: