5 Consejos para Mejorar el Journey Map de tu Cliente - IZO

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5 Consejos para Mejorar el Journey Map de tu Cliente

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01-10-2021

Un software de tracking del journey del cliente puede ser una herramienta comercial muy potente para aumentar las ventas en online de tu empresa. Ofrece información muy valiosa que mejora la experiencia digital de los usuarios, por los que sacarle el máximo partido es de vital importancia para para tu negocio.

A continuación te dejo estos 5 útiles consejos para que te adentres en el universo del mapeo de los customer journey digitales de tus clientes:

Busca la Visión Completa

Es importante asegurarte de que tu empresa esté comenzando con una solución de mapeo que pueda garantizar que todo el viaje del cliente digital se capture de manera efectiva, independientemente de la fuente de tráfico web o el tipo de dispositivo utilizado, incluida su aplicación móvil.

Busca herramientas que no requieran etiquetado para que sean efectivas. Estas herramientas incluyen todas las actividades y eventos de tu sitio web y app móvil en el mapa de viaje para que no se pierda nada. Las sesiones digitales tienen cientos de eventos técnicos (llamadas a servidores, errores 404, códigos JS que se rompen, etc.). Las soluciones más innovadoras como es el caso de Glassbox, no requieren etiquetado y ajustan el journey del cliente de forma automática. De esta forma se evita tener que preconfigurar cada uno de los eventos como en las plataformas de análisis web tradicionales.

Aprovecha las Herramientas de Visualización

Aprovecha al máximo la solución de mapas de viajes al ver visualizaciones de datos que facilitan la comprensión de cómo los clientes navegan por tu sitio. Los diagramas visuales del journey map del cliente online de tu empresa simplifican el proceso de detección de tendencias, identificación de áreas problemáticas y agilización de la navegación al presentar la información recopilada en un formato que es fácil de entender y seguir.

Esta visualización también se puede incorporar en presentaciones y comunicaciones internas para ayudar a mostrar a las partes interesadas internas y lo que funciona y lo que no funciona de manera eficaz, al tiempo que ilustran el crecimiento a lo largo del tiempo.

Sepa cómo encaja cada etapa

Al revisar los mapas de recorrido del cliente, es importante poder ver cómo cada etapa afecta el resultado final. Si bien hay varias formas de conceptualizar las etapas del recorrido del cliente, considere este marco para las ventas en línea:

  1. Interés y conocimiento: asegúrate de que tu marca sea visible para tu público objetivo creando y aumentando el conocimiento y el interés.
  2. Búsqueda e investigación: crea una presencia SEO sólida para respaldar una mayor visibilidad cuando los clientes potenciales busquen productos o investiguen tu marca.
  3. Compra: crea una experiencia de compra de aplicaciones móviles y online positiva y eficiente.
  4. Experiencia: gestiona la experiencia de posventa para obtener una impresión final positiva que garantice un cliente que regresa en el futuro.

Suma el Software de Reproducción de Sesiones

Las mejores herramientas de reproducción de sesiones pueden ofrecer el complemento perfecto para los journeys digitales profundizar en un problema específico o en la interacción del cliente con tu sitio o aplicación móvil. El software de reproducción de sesiones captura y almacena cada segundo que un visitante pasa en tu sitio web, lo que le permite ver repeticiones de sesiones específicas y obtener información a nivel individual.

Busca una herramienta de reproducción de sesiones que capture tanto lo que ve el cliente como lo que sucede debajo de la superficie en su sitio web o aplicación móvil nativa. Poder ver los detalles del dispositivo y del navegador, así como las llamadas API o AJAX fallidas, reducirás el tiempo que tus equipos de IT dedican a reproducir errores y te ayudará a mejorar la experiencia del cliente digital.

Incorpora conocimientos para orientar las mejoras comerciales

No te limites a dejar que la información que ha recopilado que acumule polvo. Comparta los conocimientos adquiridos con los equipos de tu organización para transformar el crecimiento empresarial.

Estas herramientas te ayudan a cuantificar el abandono en cada etapa  y te pueden ayudar a identificar las áreas con las oportunidades más sólidas de crecimiento en las que debes enfocarte primero para optimizar tu funnel.

Fuente: https://www.glassbox.com/

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