5 Incentivos de Venta para tu Equipo Comercial. Parte 2 - IZO

Blog

5 Incentivos de Venta para tu Equipo Comercial. Parte 2

Blog

06-07-2021

Si has llegado hasta aquí sin haber leído antes la parte 1, te recomiendo que leas primero en este link.

Dicho esto, podemos seguir con otros 5 grandes incentivos de venta par tu equipo comercial:

1. Cambios en la Oficina en Casa

Si tus agentes comerciales trabajaban todavía desde casa, es buen momento para ayudarles a mejorar su ambiente de trabajo.

Como es probable que estén una media de 40 horas a la semana sentados, lo ideal es que si no quieres que baje su productividad, es que les ofrezcas algunos incentivos económicos para mejorar su lugar de trabajo como por ejemplo con esto:

Sillas ergonómicas: regálales sillas de alto rendimiento que están diseñadas para brindar comodidad y proteger la postura de la espalda, de modo que no sientan tanta fatiga por estar largos periodos de tiempo sentados.

Teclados ergonómicos: recompense a sus empleados con estos teclados que reducen el estrés en las manos y muñecas.

Escritorios de pie: considera proporcionar a tu equipo un modelo de mesa ajustable en altura para que puedan alternar trabajar sentado y de pie cada pocas horas. Esto mejorará la salud de sus piernas al mejorar la circulación sanguínea.

Otros: Una cámara web y un micrófono y una luz de timbre para llamadas virtuales: este trío es perfecto para los vendedores remotos que necesitan lucir (y sonar) lo mejor posible en las llamadas.

2. Apuntarles a un Gimnasio

Si el ejercicio ayuda a tus agentes a rendir al máximo, es un incentivo que beneficia a todos.

Para muchas personas, las endorfinas que obtenemos del ejercicio son las que les mantienen activos todos los días. Por eso es muy importante que tu equipo comercial tenga acceso a una gran variedad de propuestas: entrenador personal, crossfit, yoga, etc.

3. Cursos Online

Las clases online son un gran incentivo para los agentes de ventas que buscan desarrollar sus habilidades. Algunos ejemplos de cursos que les podrían beneficiar son:

Clases de idiomas: Aprender o perfeccionar los idiomas de los países que mayor relación tengamos a nivel comercial. Esto puede resultar especialmente beneficioso para las empresas con una base de clientes global.

Cursos completos para profesionales: inscribe al agente de ventas más top en cursos creados por expertos de la industria para fortalecer su perfil comercial y que genere más ventas para el negocio a largo plazo.

4. Spa y Masajes

A veces, nada es mejor que un relajante día de cuidado personal. Si esto es algo que tus agentes comerciales les gusta, es una de las mejores opciones para conecgar con ellos y darles un premio que realmente ellos van a valorar.

Algunos ejemplos clásicos pueden ir desde manicura y tratamientos faciales como acupuntura y masajes tradicionales.

5. Vacaciones Pagadas

¿Qué podría ser más atractivo para un trabajador que el tiempo libre remunerado? Es una oportunidad para pasar más tiempo con la familia, hacer viajes más largos o simplemente no estar en la oficina.

Días de vacaciones adicionales o simplemente horas de la jornada laboral reducida, son suficientes para que un buen agente comercial recupere energía y vuelva más motivado que nunca.

Si te ha gustado, te dejo por aquí la parte 3.

Autor: Mario Rodríguez,

Digital Marketing Manager

0.88