Seamos realistas: construir un valor de marca sólido no es fácil ni se puede hacer solo.
Es más que el éxito de una gran campaña de marketing aislada. Establecer una marca y una reputación sólidas lleva tiempo. Necesitas un gran equipo detrás y clientes que defiendan tu empresa.
Si todavía no has incorporado a tus clientes más leales en ninguna de tus iniciativas de marketing, quizá deberías replantearte tu estrategia.
Hay muchas formas de incorporar clientes a tu estrategia de marketing, pero hay una que les gana a todas: los testimonios de los clientes.
¿Cómo usar los Testimonios de los Clientes?
Si bien existen innumerables formas de aprovechar los testimonios de los clientes en tu plan de marketing, aquí tienes cinco métodos simples que te harán ganar leads en muy poco tiempo.
1. Coloca los Testimonios en tu Home
Este es probablemente uno de los lugares más comunes en los que se ven empresas que muestran testimonios de clientes. ¿Por qué? Porque una vez en la página de inicio de una empresa, el 86% de los visitantes quieren ver información sobre el producto o servicio. Entonces, ¿por qué no comenzar con lo que más les gusta a los clientes existentes de tu producto?
Esta es una manera simple pero efectiva de dar a los visitantes una razón para seguir explorando tu sitio web y, en última instancia, tu producto o servicio.
Cuando accedas a las próximas páginas webs, observa cuántas de ellas tienen sus testimonios en la página de inicio. Te sorprenderá el número.
2. Crea una Página de Testimonios de Clientes
Si bien tener algunos testimonios de clientes en la página de inicio es una buena manera de despertar el interés, es posible que algunas personas quieran aprender un poco más sobre qué es exactamente lo que les gusta a los clientes de tu producto o servicio.
Dicho esto, tener una página dedicada en tu sitio web es una manera fácil de permitir que los clientes potenciales vean los comentarios sobre tu producto de los clientes existentes.
La página de testimonios de Hubspot es un gran ejemplo de cómo recopilar fácilmente los testimonios de sus clientes y ponerlos no solo a disposición del público, sino también a los visitantes que buscan información.
3. Comparte los Testimonios de Clientes en RRSS
Cuando se trata de usar testimonios de clientes en las redes sociales, las opciones son infinitas.
Los testimonios son generalmente citas cortas, lo que los hace ideales para compartir en plataformas como Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin.
Del mismo modo, cuando recibas comentarios positivos de tus clientes directamente en la plataforma de redes sociales, participa y compártelos.
Tu creatividad es el límite. Cuantas más versiones hagas de esos testimonios y más las publiques en diferentes plataformas, mayor será el impacto que podrás generar en tus clientes potenciales. Es un efecto de bola de nieve que da como resultado una exposición de marca sin esfuerzo.
Esta potente estrategia es gratis y fácil de hacer. No requiere mucha planificación o desarrollo adicional como algunas de las otras estrategias, por lo que es una excelente manera de comenzar a usar testimonios en tus esfuerzos de marketing de inmediato.
4. Úsalos como Casos de Éxito
Los casos de éxito son textos más detallados de cómo una empresa ayudó a un cliente y, por lo general, incluyen testimonios y otra información sobre la transformación que experimentó el cliente en su journey.
Dicho esto, realmente te dan la oportunidad de venderle al lector cómo es la vida antes y después de tu producto.
En realidad, los casos de éxito son excelentes para los compradores que se acercan a la fase final del embudo de ventas, ya que otorgan confianza sobre los beneficios y efectos de tu producto o servicio.
5. Usa los Testimonios de Clientes en el TOFU (Top of The Funnel)
Si bien los testimonios teóricamente sólo deben usarse en contenido dirigido a aquellos que están más avanzados en el embudo de ventas, hay también otra versión de la historia.
Los testimonios ayudan a los clientes potenciales a tomar la decisión final entre los productos que han estado considerando, pero ¿y qué pasa con la decisión inicial de siquiera considerar un producto?
¿Nunca te ha pasado que te has encontrado con un vídeo de YouTube de alguien que está comiendo y disfrutando de un tipo de comida que tú jamás habrías pensado probar, y finalmente te lanzas a probarlo? Tener buenos promotores de tu marca hace que incluso aquellas personas que a priori no son tu público objetivo, puedan verse tentadas a probarlo por una buena reseña.
Teniendo eso en cuenta, sí, deberías usar testimonios en el contenido de la parte superior del funnel. Ya sea en blogs o contenido de video para compartir, el uso de testimonios en este contenido te permite llegar a clientes potenciales desde el principio y despierta interés, a veces lo suficiente como para convencerlos de que prueben su producto.
Conclusion
Como ya comentamos al principio de este texto, construir una marca y reputación sólidas lleva tiempo y no se puede hacer solo.
Es importante incorporar a los clientes más leales en las iniciativas de marketing y una de las mejores formas de hacerlo es a través de los testimonios de los clientes.
Pero para poder conseguir estos testimonios que te ayudarán a potencial enormemente tus ventas, necesitas primero haber trabajado en la fidelización de tus clientes.
Por este motivo, trabajar en experiencia de cliente ya no es una opción. Si quieres que te ayudemos a agilizar todo este proceso y comiences a tener clientes fieles que te dejen grandes testimonios de forma proactiva, no dudes en escribirnos a través de este formulario y estaremos encantados de escucharte 🙂
Autor: Mario Rodríguez,
Digital Marketing Manager.