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9 Maneras de Crear Experiencia Mágicas a tus Clientes

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Cuando los expertos en experiencia de cliente sacan a la luz diferentes estrategias para lograr, éstas deben ser escuchadas por todos los públicos. Las lecciones de experiencia de cliente son fundamentales para las organizaciones. Gracias a cuidar de tu cliente puedes conseguir grandes resultados a largo plazo con la fidelización.

Hemos recopilado 9 tips de Smarter CX con los que se puede empezar a entender cómo poniendo al cliente en el centro de la organización puedes lograr grandes cambios en tu compañía.

1. Amplía tu oferta competitiva. Averigua cuál es tu "cosa" que llevará a tu empresa más allá de lo que ofrecen tus competidores directos. Siempre debes estar un paso adelante en su propuesta de valor, para ser la persecución de los competidores de la marca.

2. Prueba las marcas de “experiencia”. Las marcas disruptivas, como Amazon y Zappos, son conocidas por ser líderes en la experiencia del cliente. Contacta con expertos en esta materia para que puedan asesorarte en este ámbito. Juega en tu entorno para saber cómo es tu cliente para luego incorpore los hallazgos en su propia estrategia a largo plazo.

3. Vuelva a probar las marcas de "experiencia". Si consideras que una marca es líder en la experiencia del cliente, es probable que esté en constante evolución e innovación para mantenerse al día. Mantén tus cuentas con las principales marcas de experiencia del cliente activas para ver sus últimos cambios y mejoras. Ellos serán la mejor fuente de inspiración.

4. Hoja de ruta interna clara. Hay que asegurarse de que todos los miembros de la organización tengan una hoja de ruta clara de la trayectoria del cliente. Que comprendan cómo trabajan juntos los diferentes equipos y sean conscientes de cualquier cambio. Piensa en el efecto de onda: incluso la piedra más pequeña puede causar una onda que afecte al resto de la organización. Cuando tengas líneas de comunicación abiertas, evitará dolores de cabeza en el camino.

5. Potencia tu frontline. Los equipos que tratan directamente con sus clientes primero deben estar equipados y ser capaces de resolver cualquier problema de manera inmediata y autónoma. Deben tener una comprensión completa del cliente y sus interacciones pasadas para tener la máxima información posible.

6. Sé uno con tu cliente. El cliente tiene el control. Si no están contentos, tú no estás contento. Los clientes no se preocupan por cómo está organizada su empresa, solo se preocupan por lo que experimentan, desde la navegación de su sitio web hasta la compra de un producto y el seguimiento del servicio. Averigua cómo están participando y personaliza el viaje de tus clientes. Incluso el cambio más pequeño puede crear una experiencia inolvidable.

7. No estropees los buenos huevos. No todo el mundo va a ser un cliente perfecto, pero eso no significa que tus buenos clientes deban ser castigados con políticas dirigidas a los malos. Si considera la regla 80/20, el 80% de sus ganancias futuras provendrán del 20% de sus clientes, no los asustes.

8. Crea programas de lealtad fáciles de usar. El error más grande que puede cometer la experiencia del cliente es crear algo desafiante para sus clientes más leales. Los programas de lealtad que recompensan a los clientes deben diseñarse para que sean sencillos, de modo que quieran usarlos.

9. Recuerda este nuevo mantra: la accesibilidad manda. En la era de los dispositivos móviles, chatbots e inteligencia artificial, los clientes esperan interactuar con su empresa cuando lo deseen. Averigua cómo tus clientes quieren interactuar con tu empresa y luego asegúrese de que cada uno de esos canales esté abierto y listo.

Traducción del artículo originalhttps://bit.ly/2MMn4mv

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