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Solo tienes un Segundo para conquistar a tu Cliente a través del Móvil

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Cada segundo cuenta

La mayoría de la población de los países desarrollados tiene un pequeño ordenador en su bolsillo, eso es un hecho. Durante el pasado 2018, aproximadamente 2.480 millones de personas poseían un smartphone. Se estima que esa año esa cifra ascienda en más de un 7%. Cada vez más usuarios usan tu teléfono móvil en lugar de un clásico ordenador portátil o de sobremesa.

Las últimas investigaciones comienzan a reportar datos muy interesantes acerca de la capacidad de los consumidores en cuanto a la atención y la reacción emocional de la publicidad móvil. Los participantes tardaron 400 milisegundos en ver y reaccionar emocionalmente ante el 67% de los anuncios de dispositivos móviles probados en un estudio realizado por Neurons Inc., empresa de investigación en neurociencia, para Mobile Marketing Association.

En los participantes que usaban equipos de escritorio clásicos, tardaron entre 2 y 3 segundos en alcanzar la misma marca, según los investigadores, quienes dijeron que utilizaron el seguimiento ocular y la monitorización por EEG (Electroencefalografía) para medir lo que vieron los 900 participantes del experimento y cómo éstos respondieron.

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Aunque todas las marcas tenían la misma oportunidad de ser vistas, las más grandes desencadenaban reacciones emocionales más rápidamente, como ya se sabe por la gran presencia de éstas en nuestro día a día. Por poner un ejemplo, el equipo de marketing de la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill, aplicarán los hallazgos de estas investigaciones, tal y como comentó Tressie Lieberman, vicepresidenta de marketing digital de la compañía.

Las técnicas más comunes para llamar la atención de una forma más efectiva incluyen los rostros humanos que miran directamente a la cámara o al producto, que usan el color y el contraste para resaltar algo o que representan emociones de una forma muy evidente.

Vigila la Visibilidad

Una de las empresas que se encarga de medir la capacidad de de engagement los anuncios publicitarios es 1-800-Flowers.com. Pueden medir y evaluar la visibilidad que pueden tener los spots publicitarios para que así puedan tener mayor probabilidad de impacto en el sujeto. Parten de la premisa de que lo que no se puede medir no se puede gestionar correctamente, así que ponen especial foco en este aspecto.

En este sentido, que existan este tipo de firmas, ayuda firmemente a que otras agencias no vendan a sus clientes spots que no saben ciencia cierta si van a funcionar o no. Es una manera de generar una buena experiencia B2B, ganarse la confianza de su cliente y que éste pueda recomendar sus servicios.

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Cabe destacar, tal y como comentó el director ejecutivo de la empresa Neurons, que los efectos más fuertes a nivel cerebral se producen muy rápido. Concretamente de 200 a 400 milisegundos, alcanzando el pico máximo al segundo y luego tiende a aplanarse. Esto significa que tenemos muy poco tiempo para ganarnos a nuestro cliente en términos de atención o para perderlo de forma definitiva. La sociedad actual vive en una espiral social de inmediatez que hace cada vez mas difícil a los anunciantes conseguir sus objetivos.

"Las principales marcas deberían considerar pasar de anuncios de 60 segundos y 30 segundos a duraciones de 15 segundos y seis segundos", dijo Brent Bouldin, vicepresidente de marketing y adquisición de clientes de Choice Hotels International. Pero también deberían considerar cuáles son sus grandes anuncios antes de ponerlos en funcionamiento para evaluarlos previamente.

Debemos poner al cliente en centro de la organización siempre, sin excepciones. Se trata de aportarle valor y adaptarnos a sus circunstancias y necesidades. De esta forma la publicidad podría ser aparte de más efectiva, menos invasiva en términos de tiempo.

Fuentes:

https://www.wsj.com

https://es.statista.com

Traducción del artículo: https://www.wsj.com/articles/mobile-ads-do-more-work-in-one-second-than-you-might-think-11551870001

 

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