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5 Motivos para Contratar una Empresa de Diseño de Experiencias

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La experiencia de cliente es una realidad: cada vez son más empresas las que están posicionándose como valor diferencial de marca. En España existe una correlación del 84% entre la mejora en la experiencia de cliente y el ratio de retención de las compañías.

Hacer felices a los clientes y que éstos permanezcan en una compañía más tiempo, es uno de los objetivos fundamentales de cualquier empresa. Es por eso que el customer experience es cada vez más relevante en el mercado.  A continuación te contamos 5 buenos motivos para contratar los servicios de una empresa de diseño de experiencias:

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1. Vanguardia Tecnológica

Muchas empresas de consultoría y diseño de experiencias tienen una gran trayectoria profesional tras de sí. Con casos de éxito y algunos fracasos. Todos los problemas los han tratado con anterioridad y cuantos más años de experiencia tenga una empresa, más experiencia habrá acumulado para ayudar a sus clientes con mayor eficiencia.

Al ser empresas que necesitan estar siempre a la vanguardia tecnológica, tienen que estar renovando sus metodologías para poder dar a cada cliente lo que necesita bajo cualquier situación o escenario imaginable. Los retos son parte de su trabajo y siempre tienen un plan de acción para cualquier contingencia.

Por otra parte, permiten implantar la última tecnología junto con sus metodologías para lograr unos mejores resultados para la organización. Se rodean de las mejores herramientas de software digitales del mercado y las conectan con el ADN de sus clientes.

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2. Visión Externa

La perspectiva que una empresa de diseño de experiencias tiene de un cliente es totalmente pura y objetiva. La opinión de las personas que trabajan en la organización puede estar muy sesgada y viciada después de mucho tiempo de funcionamiento y hasta los errores más comunes no son tan evidentes como pudiera parecer.

Desde fuera las cosas se ven con otros ojos. Se pueden analizar todos los problemas (tanto internos como externos) y buscar remedios en el backend de la compañía. La ventaja de este tipo de organizaciones es que han lidiado con la mayoría de los problemas que pueden afectar en mayor o menor medida a un cliente. La experiencia manda en este sentido.

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3. Empatía y Solución de Problemas 

Por buscar una comparativa muy acertada sería como si estas empresas fueran un psicólogo de confianza al que puedes contarte todos tus problemas de forma sincera, y éste busca una solución totalmente personalizada para lograr que en este caso, su paciente, consiga una mejora notable en su salud interna.

Diversas herramientas como Voice of the Customer o Voice of Employee, permiten escuchar, aprender y tomar decisiones con los insigths que brotan por el simple hecho de escuchar de una forma activa tanto a trabajadores como consumidores de tu marca.

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4. Soluciones Ágiles:

 Lejos quedan esas antiguas consultoras en las que los periodos de diagnóstico e implantación duraban años. Ahora las metodologías ágiles son una realidad y son el mejor aliado para conocer los problemas de raíz y buscar una solución adecuada y rápida. El tiempo es oro. Si se detecten los problemas que afectan a los resultados de una empresa y se solucionan rápido, supondrán miles de euros en ahorro.

Las 3 principales ventajas de esta metodología son:

1. Calidad: Mejora la funcionalidad para el cliente y experiencia para el empleado, debido especialmente al trabajo en equipo.
2. Rapidez: Los ciclos de producción son menores los tiempos en la toma de cesiones se optimizan al máximo.
3. Productividad: Al asignar los recursos de una manera más eficiente, se mejora la productividad de la empresa.

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5. Foco en el Cliente

Aquí reside el valor más importante de contratar a una empresa de diseño de experiencias. Como podemos observar en el framework que aparece encima de este párrafo, en IZO concentramos todos nuestros esfuerzos y foco en el cliente. Es el actor más importante de esta compleja obra de teatro que es el mercado en la actualidad.

Cuando hablamos de poner al cliente en el centro, nos referimos a contar con él en cada uno de los aspectos de la organización. El cliente es ahora el CEO de tu empresa y hay que entender qué necesita y satisfacer sus necesidades. ¿Cómo?, te preguntarás. Tan simple y tan complejo como hacer feliz a tus clientes y empleados. De esta forma el NPS se tu empresa aumentará de tal manera que los beneficios generados por ganar promotores y disminuir detractores, compensarán la inversión inicial.

Los economics de la experiencia miden cada uno de estos aspectos y arrojan un resultado de mejora en la salud financiera de la empresa. Aportando resultados concretos y habiendo medido previamente miles de inputs de información con tu posterior interpretación.

Autor: Mario Rodríguez

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