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5+1 Datos Curiosos sobre la Generación Z

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Si eres millennial, naciste entre 1982 y 1994. Si eres de la generación X, entre 1965 y 1981, y si has nacido entre 1995 y 2010, eres de la generación Z o "centennial". Se estima que las personas de la generación Z corresponden al 23,7 % de la población mundial.

Te cuento a continuación las características que mejor los definen:

1. Multidispositivos

La media de uso de dispositivos en la generación millennial está en tres dispositivos de forma simultánea. En cambio los de la generación Z pueden llegar a usar hasta cinco, lo que supone un incremento del 66%. Esto tiene como consecuencia que sea una generación con una alta dependiencia de la tecnología.

Tareas cotidianas como ver la TV van unidas a estar simultáneamente hablando con amigos por WahtsApp, siguiendo las redes sociales del programa de TV y viendo algún que otro contenido en paralelo.

Según la profesora Neus Soler, experta en marketing y profesora de estudios de economía y empresa de la UOC, la diferencia entre la generación anterior y esta es que “los millennials estaban vinculados al uso de los diferentes dispositivos, mientras que la Z destaca por el uso que hace de la información que le da el aparato”. En otras palabras, onmioncanalidad.

2. "No sin mi WiFi, YouTube e Instagram"

Al haber nacido en una época más tecnológica que la generación anterior, se produce esa dependencia porque han crecido teniendo móviles, tablets y ordenadores en sus manos. Son algo cotidiano en su día a día. No conciben un mundo sin Instagram o YouTube y, por supuesto, conexión a internet para poder usarlas.

3. Franja de Atención Reducida

La media de atención está en torno a los 8 segundos. Esta tendencia ya se veía en la generación millenial respecto a la anterior generación que ronda los 12 segundos. La información cada vez está teniendo a ser más breve y directa. Lo vemos en páginas web, aplicaciones como TikTok y post en redes sociales. El tiempo es muy valioso y cuanto antes tengan la información que necesitan mejor.

4. Independencia y Emprendimiento

Al habere criado en un ambiente familiar más maduro laboralmente (ambos cónyuges son trabajadores), han generado una personalidad más independiente que anteriores generaciones. Esto hace que tiendan a plantearse en mayor medida comenzar un negocio propio que ser trabajador por cuenta ajena.

Más del 60% de los universitarios sueña con tener su propio negocio o llevar a cabo una idea de trabajo en LATAM. Este porcentaje baja hasta el 40% en el caso de España. Pero sin lugar a dudas, la tendencia parece que va despegando a favor del emprendimiento.

De hecho, hay muchos canales de YouTube y formaciones online especializadas en emprendimiento. Vivimos en la era de la información (en algunos casos "infoxicación"), por lo que es más fácil que nunca adquirir los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar en tus propios proyectos.

5.  Buscan Trabajos con Flexibilidad 

Las personas pertenecientes a esta generación, buscan de forma más activa empleos que les pemitan ser flexibles con los horario y que tengan la posibilidad del teletrabajo. Tienes predisposición a las carreras de ciencias, pero también les gustan los trabajos creativos.

Según un informe de Job Today, les gusta recibir feedback de sus superiores para seguir mejorando profesionalmente. La actualización constante y el aprendizaje continuo son algunas de sus mejores virtudes. Nunca hay que dejar de aprender.

6. Consumidores Exigentes

Quieren que el mercado sea lo más transparente posible. Exigen que las marcas sean leales. Les interesa la responsabilidad social corporativa, el respeto al medio ambiente y leen atentamente las etiquetas de los productos. Dejan opiniones favorables o críticas en la red acerca de cualquier servicio. Se implican a la hora de dar feedback a las empresas.

Por este motivo, en Izo hemos creado una formación online especializada en Customer Experience, para que aprendas a gestionar de forma correcta las emociones de tus clientes. Si algo tiene especial esta generación es premiar con creces a aquellas empresas que ponen al cliente en el centro.

¿Y tú? ¿Quieres cambiar la forma en que te relacionas con tus clientes?

Autor: Mario Rodríguez.

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