Como Convertir a tus Trabajadores en Embajadores de Marca
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Como Convertir a tus Trabajadores en Embajadores de Marca

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¿Cómo las organizaciones pueden hacer que los trabajadores publiquen más contenido relacionado con la empresa voluntariamente? En el siguiente artículo podrás encontrar todas las claves para llevarlo a cabo.

Dell ya lo está haciendo. MasterCard también. Incluso las universidades. La defensa de los empleados en las redes sociales está ganando vigencia como una forma efectiva de promover una organización por las mismas personas que trabajan en ella. En lugar de crear anuncios o contratar personas influyentes en las redes sociales, compañías como Vodafone y Starbucks a escuelas como la Universidad Metropolitana de Oslo, están recurriendo a sus trabajadores para convertirse en embajadores de la marca, con unos resultados posiblemente mejorados.

El Caso de Éxito de la Empresa Dell

En el año 2015, dos años después de que Dell lanzase su programa de defensa de los empleados, éstos compartieron más de 150,000 piezas de contenido con 1,2 millones de personas, generando 45,000 clics al sitio web del fabricante de ordenadores. En OsloMet, la tercera universidad más grande de Noruega, 15 acciones individuales de defensores de estudiantes y empleados tuvieron el mismo alcance social que una publicación en la página de Facebook de la universidad, que tenía más de 30.000 seguidores cuando la universidad comenzó a impulsar la defensa de los empleados en serio hace tres años.

Incentivar a los trabajadores a promover la marca tiene sentido comercial teniendo en cuenta que el público en general confía más en los empleados regulares que los CEOs. Ocho de cada diez personas confían en las recomendaciones de personas que conocen. Esto demuestra la gran relevancia que tienen los clientes promotores dentro de una organización. La mejor forma de obtener esta información es conociendo el NPS.

Se han realizado muchas investigaciones sobre si los empleados participan o no en las actividades de las redes sociales y apoyan las marcas de sus empresas, pero pocos estudios, si los hay, sobre la defensa de los empleados han examinado el papel de la actividad de las redes sociales corporativas: contenido creado por la propia empresa.

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La Fuerza de la Marca no es Suficiente

Se invitó a académicos universitarios que habían publicado en las 50 principales revistas del Financial Times a participar en una encuesta que se diseñó. Se eligieron académicos porque son una clase de empleados que utilizan las redes sociales para mejorar la imagen personal de la marca. También se duplican como empleados de primera línea que interactúan directamente con los "clientes", es decir, los estudiantes, desempeñando un papel crucial en la gestión y el marketing.

Los resultados de nuestra encuesta, basada en 96 respuestas de participantes en 19 países, mostraron que la fortaleza de la marca corporativa no tuvo un impacto significativo en las publicaciones relacionadas con la empresa de los participantes en las redes sociales. Sin embargo, la fortaleza de la marca corporativa se correlacionó con la actividad de las redes sociales corporativas, que, a su vez, se asoció positivamente con las publicaciones relacionadas con la empresa de los participantes. El tamaño de la red de los participantes se asoció positivamente con el número de publicaciones relacionadas con la empresa de los participantes. Aquí residen la importancia de invertir recursos en Employee Experience para mejorar la relación de los trabajadores con la empresa donde trabajan.

Estos hallazgos contradicen los de estudios anteriores que mostraron que los consumidores estaban más dispuestos a volver a publicar el contenido corporativo de marcas más fuertes. Estos descubrimientos también indican que los empleados cuyas organizaciones publican contenido con frecuencia en las redes sociales, pueden estar más inspirados para publicar contenido relacionado con la empresa.

Traducción del artículo de Knowledge: https://knowledge.insead.edu/marketing/employees-as-social-media-influencers-12806

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