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Webinar: Hyper-Personal

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En este contexto en el que estamos viviendo en la actualidad, las organizaciones venimos trabajando, dedicando recursos, tiempo y foco en tratar de hacer las cosas mejor y es normal que podamos disfrutar de datos como este:

Datos

 

Muchas empresas usar servicios y herramientas muy manuales y artesanas los cuales tienen muchas bondades, pero también tiene una limitación: no son escalables. Esto está cambiando en la actualidad. Este proceso fue muy positivo en el pasado y ahora toca renovarse para seguir diferenciándose de la competencia.

Muchas organizaciones usamos el NPS como herramienta para medir la satisfacción de nuestros clientes. La cuestión ahora es, ¿cuántas encuestas haces sobre la base de tus clientes? Un cálculo sencillo sería: (Nº de clientes/Nº de encuestas)*100. En la gran mayoría de las empresas este ratio no supera el 5%. En otras palabras: no saben lo que opinan de ellos el 95% de sus clientes.

Las herramientas y metodologías de customer experience están evolucionando hasta este modelo donde la personalización es cada vez más relevante.

Ejemplos de Experiencias Hyper-Personalizadas

Cada vez tenemos interaciones más personalizadas gracias a la tecnología. Un ejemplo de esto es el banco digital español Evo. Evo tiene una visión que es tremendamente interesante desde el punto de vista de como interpretan el papel que ellos pretenden tener en la vida del cliente.

La aplicación de Evo es una vía para entregar esa propuesta de valor y entienden que un banco simplemente no puede ser un proveedor financiero. Ellos aspiran a ser una cosa distinta. Les gustaría ser uno de los puntos de acceso preferido de los clientes en su día a día. La visión de Evo es: “ a lo que nosotros aspiramos es que nuestra App esté en la homepage del celular del cliente”.

Todos tenemos en nuestra home del celular las aplicaciones que más usamos. Evo aspira a ser una de ellas gracias a un servicio que trasciende lo puramente financiero. Un ejemplo de ello es que la aplicación te avise cuando tu DNI va a caducar y te avisen varios meses antes. Este es un servicio tremendamente útil para el ciudadano y es totalmente personalizado.

Otro ejemplo sería la personalización a través del packaging de los productos. El clásico ejemplo sería Starbucks poniendo el nombre del cliente en el vaso. Pero hay otro ejemplo no tan conocido que es un supermercado asiático que detectó esa necesidad de que muchas veces la gente quiere comprar plátanos pero o están muy verde o muy maduros. La solución fue un envase donde tienes varios plátanos, ordenador por ciclo de maduración. Algo sencillo pero eficaz:

¿Quieres ver más ejemplos de esta nueva tendencia de hiper-peronsalización? Te recomiendo que veas el webinar que tienes a continuación:

¿Y tú? ¿Estás preparad@ para diseñar y entregar experiencias hiper-personalizadas?

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