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5 Incentivos de Venta para tu Equipo Comercial. Parte 3

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Continuamos con la parte 3 de esta serie de artículos sobre incentivos para el equipo de ventas de tu empresa. Te recomiendo que primero leas la parte 1 y la parte 2 antes de seguir.

Por aquí te dejo las 5 últimas recomendaciones de incentivos para el equipo de ventas:

1. Tarjetas de Regalo

Las tarjetas de regalo dan a tus agentes de venta más libertad para elegir cómo usar la merecida recompensa que han cosechado con su esfuerzo y sus buenos resultados para el negocio. Te dejo por aquí 3 ideas fáciles:

  • Tarjeta de regalo Visa o Mastercard: Permite que tus vendedores compren cualquier artículo que deseen (dentro de un presupuesto determinado).
  • Tarjeta de regalo de servicios de straming: Una tarjeta de regalo para acceder a servicios como Netflix o Spotify: puede ser una muy buena idea ya que les permitirá
  • Tarjeta de regalo de Amazon: lleve a sus empleados a una aventura de compras en línea.

2. Reconocimiento Público

Como líder de ventas, tu validación es algo poderoso. En un estudio reciente de SurveyMonkey y Bonusly, el 82% por de los encuestados dijo que el reconocimiento los haría más felices en el trabajo. Para felicitar a sus mejores empleados por un trabajo bien hecho, puede intentar:

  • Destacando sus logros en la newsletter interna de la empresa.
  • Mostrar sus éxitos en el sitio web de la empresa.

Al reconocer a un vendedor, asegúrate de ser específico sobre sus logros. También puede optar por reconocer al equipo como un todo si todos lograron sus metas mensuales.

3. Donar a una Causa Benéfica

Muchas personas prefieren donar a recibir dinero. Un programa de incentivos que se alinea con los valores que tus empleados, puede tener un impacto mayor de lo que se piensas.

Las soluciones pueden ser tanto como donar a una causa benéfica que quiera el empleado o ayudarles a que ellos puedan regalar su tiempo a ayudar a estas organizaciones sin ánimo de lucro.

Ayuda a tu equipo a hacer del mundo mejor.

4. Suscripciones Gratis

A todo el mundo le encanta una buena sorpresa. Una sorpresa bien planificada es incluso mejor.

Haz que tu equipos de ventas se sientan especiales dándoles una caja de suscripción. Como por ejemplo cajas de suscripción a vinos, libros, ropa, etc.

5. Dinero

Por último, pero no menos importante, están los incentivos económicos. Esto es el recurso más fácil y casi seguro que no fallarás. El efectivo es una recompensa fácil de medir y apreciar. Es excelente para recompensar a los mejores empleados de forma individual y en equipos cuando superan sus objetivos de ventas.

Para crear un buen programa de incentivos de ventas que funcione, debes involucrar a tu equipo de ventas en cada paso del camino.

Tienes que conocer a la perfección qué motivaciones mueven a tu equipo de ventas para empatizar con ellos, comprenderlos y ofrecerles incentivos totalmente personalizados.

Autor: Mario Rodríguez,

Digital Marketing Manager

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