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It's Time to Revolution

¡Están en todas partes! Más allá de discutir si se trata o no de una moda pasajera que se extiende más de lo normal, las redes sociales forman parte más que nunca de nuestro día a día. Y donde mejor se aprecia es en las disciplinas que reflejan o informan sobre la sociedad. En las películas la gente se conoce en una red de ligoteo, los medios de comunicación utilizan Twitter como fuente de información, los grupos de música se dan a conocer por Youtube… Y definitivamente también se han instalado las marcas. Después de unos pasos cavilantes ahora todas las compañías están ansiosas por que sigamos sus cuentas.

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Lo cierto es que se están empezando a construir verdaderas estrategias orientadas a cada tipo de red social, a definir objetivos, a utilizar los canales aprovechando sus características concretas para lograr un punto diferenciador. Pero si se ha llegado hasta aquí, como sucede siempre en el mercado, ha sido gracias a compañías punteras, valientes e innovadoras que pensaron un poco más allá que las demás o, simplemente, se atrevieron a dar el paso.

¿Cuáles han sido esas marcas? ¿Para qué y cómo utilizan cada red social? ¿Están realmente orientadas al cliente? El departamento de innovación de IZO acaba de lanzar un recopilatorio con 30 casos de éxito en redes sociales. Una guía en la que se desvelan los entresijos de las prácticas 2.0 más innovadoras y bien implementadas tanto por grandes como por pequeñas compañías.

Y aunque si no has llegado el primero no debes limitarte a plagiar lo que hacen los demás, observa, analiza, adáptalo a tu negocio y luego sí empieza a innovar.

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