El Estudio Twitter Engage Brasil analiza la presencia en Twitter de 75 grandes compañías brasileñas y cómo se relacionan con sus clientes
Las marcas SÍ están en Twitter
Analizadas las 75 compañías que forman parte del estudio, encontramos que un 68% de las mismas tienen un cuenta oficial* en Twitter.
De las compañias que tienen Twitter ¿qué uso le dan a la cuenta?
Las compañías brasileñas presentes en Twitter demuestran un mayor grado de madurez con respecto a otros mercados. Más de la mitad de las compañías promocionan el canal en su página web, fomentando que los usuarios se comuniquen con la compañía y dando respuesta a sus consultas.
Ya no somos novatos en Twitter
3 de cada 4 cuentas de empresa en Twitter en Brasil tienen más de 1 año de antigüedad. Las compañías brasileñas ya han superado los primeros momentos de utilización de Twitter y comienzan a explorar otras formas de utilizar este canal para relacionarse con sus clientes.
Cómo conversan las marcas
Las marcas no conversan con los consumidores en Twitter. Un 17% de las cuentas no ha utilizado nunca el reply (@usuario) para conversar con otros usuarios en Twitter recientemente y en más del 42% de las cuentas el volumen de conversación es prácticamente nulo.
Sólo un 2% de los mensajes son Retweets de contenido generado por otros usuarios
En general, las compañías participan muy poco en la distribución de contenidos generados por otros usuarios. Las marcas todavía carecen de la humildad necesaria para entender que no todo gira alrededor suyo, y que pueden beneficiarse de la gran cantidad de contenido de interés acerca de su área de influencia que ya existe.