Blog

To Tweet or Not To Tweet - Colombia

El Estudio Twitter Engage Colombia analiza la presencia en Twitter de 100 grandes compañías colombianas y cómo se relacionan con sus clientes

¿Hay alguien ahí?

Analizadas las 100 compañías que forman parte del estudio, encontramos que un 39% de las mismas tienen un cuenta oficial* en Twitter.

Twitter, aún sin explotar por las compañías colombianas

Los resultados muestran que Twitter es todavía un canal sin explotar por parte de las compañías Colombianas. Esta situación tiene una relación directa con el ratio de penetración de Twitter en la región, menor que en otros países como Brasil o Venezuela.

Antes de venderme… habla conmigo

A pesar de que el dato de presencia en Twitter es significativo, la mayoría de las marcas han optado por utilizar Twitter como canal de comunicación de sus promociones y ofertas.

Dando los primeros pasos en Twitter

El 40% de las cuentas de las empresas colombianas en Twitter, fueron creadas durante el año 2010, el otro 60% no fueron creadas hace más de 2 años. Las redes sociales, entre ellas Twitter están empezando a ganar relevancia como punto de contacto con los consumidores.

Descárgate el Estudio Completo
Descárgate la Infografía del Estudio
Descárgate el Kit Completo

izo-witter-engage-colombi-2011

Comparte este contenido:

Añadir comentario

Más en el blog...

Midiendo la Experiencia de Cliente

Aunque en la mayoría de las organizaciones, una gran parte del foco en la estrategia CRM se orienta ahora hacia la Experiencia de Cliente, la forma en ...

Ver más

10 Best Practices en Programas VOC: del dato al insight.

El KPI tradicional de los programas VOC ha sido almacenar KPIs de nuestros clientes. Y cuantos más, mejor. Paradójico, ¿verdad?. Pero esto explica ...

Ver más

Las 4 GRANDES claves para la Transformación Digital

"La transformación digital no es una cuestión de tecnologías, es una cuestión de relaciones con los clientes" Si tuviera que quedarme con una única ...

Ver más