¿Cómo serán los Clientes de los Hoteles en el año 2020? - IZO

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¿Cómo serán los Clientes de los Hoteles en el año 2020?

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29-04-2019

Las expectativas de los cliente del hotel cambian constantemente. Hace una década lo que podía ser una experiencia al alcance de mis pocos, ahora es un estándar de calidad. La tecnología evoluciona a pasos agigantados y esto permite que cada vez más hoteles aumenten la calidad de los servicios que ofrecen a sus huéspedes.

La opinión de los clientes es más importante que nunca. Una mala crítica hace mucho daño. El nivel de exigencia de los consumidores es cada vez mayor, por los que las empresas tienen menos margen para fallar. El crecimiento de internet y el uso de los usuarios de las redes sociales ha permitido una gran democratización de la información.

El valor de los comentarios de los clientes ha aumentado enormemente en los últimos años, ya que las plataformas de opiniones online ofrecen a los futuros huéspedes críticas imparciales sobre las mejores y las peores características de un hotel. Estas valoraciones de los usuarios pueden determinar el futuro de un hotel si no está poniendo todos sus medios en mejorar la experiencia de sus huéspedes.

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Experiencia de Cliente Completa

Sabemos que un hotel es un lugar de relajación donde generalmente vamos a pasar nuestras vacaciones y así poder desconectar de la rutina. El nivel de exigencia de los huéspedes es enorme, ya que han depositado su confianza en un hotel concreto para esos pocos momentos al año que todos tenemos para poder disfrutar de nuestras vacaciones.

En este punto no solo no puedes fallar si tienes un hotel como negocio, sino que tienes que ser capaz de adelantarte a las necesidades de tus clientes y sorprenderles con una experiencia inolvidable. Una forma original de hacerlo es plantearles una programación de las mejores actividades en función de sus gustos. Imaginemos que el hotel tiene una aplicación propia en la que los huéspedes vuelcan información personal suya para que ésta les recomiende todo tipo de actividades en la ciudad. Hay que tener en cuente que el hotel sabe cuántos días van a estar hospedados sus clientes.

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Feeback en Tiempo Real

Continuando con el ejemplo anterior de la app propia, los usuarios pueden valorar en tiempo real todo lo que rodea su estancia en el hotel: desde la limpieza de los baños, la temperatura de la habitación hasta la calidad el servicio recibido por parte de los trabajadores. Esta información es de vital importancia para un hotel, ya que tiene la oportunidad de mejorar la experiencia de sus clientes si ésta no ha empezado con buen pie.

La solución a los problemas puede ser casi inmediata, sin necesidad de buscar a un responsable con el que hablar plantearle nuestras quejas. Todo queda regististrado de forma digital. Habrá un equipo especializado centrado en resolver esas incidencias en el momento, como si fuera un servicio de soporte técnico en línea.

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Asitencia Inmediata

La inmediatez: el aliado de las nuevas generaciones y la pesadilla para muchas empresas. En la actualidad el tiempo es el activo mas valioso sin lugar a dudas. A nadie le gusta perder el tiempo y la tendencia es conseguir las cosas en pocos segundos. Ya no solo consumir información a tiempo real, sino que nos atiendan ya.

Los hoteles del mañana tendrán servicio 24 horas como el actual servicio de habitaciones, pero de una manera mucho más orgánica con los usuarios. Por ejemplo: asistentes de voz como Alexa o Siri para realizar cualquier tipo de peticiones al hotel en tiempo real y que la respuesta del equipo responsable sea inmediata y en pocos minutos llegue a su habitación.

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Habitación Inteligente

Desde hace varios años se ha visto en multitud de presentaciones tecnológicas el concepto de "domótica". Este fenómeno se esta haciendo cada vez más patente en la sociedad, ya que algunas empresas como Apple o Xiaomi ya ofrecen servicios cada vez más avanzados para la casa inteligente del futuro.

Sería un paso totalmente lógico que los hoteles en los próximos años, utilicen la tecnología más vanguardista para aumentar el grado de confort de sus huéspedes en sus habitaciones. Lo ideal es que simplemente instalando la app oficial del hotel en el check in, ésta se sincronizase con el smartphone y puedas manipular cualquier elemento electrónicos de la habitación sin moverte de la cama. Desde la intensidad y color de las luces, hasta preparar un café o preparar un baño de agua caliente de forma remota.

Fuente: https://www.thedubrovniktimes.com

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