Cómo Prevenir el Colapso de la Experiencia del Cliente | Izo
logo_izo

Cómo Prevenir el Colapso de la Experiencia del Cliente

Blog

La aplicación de la experiencia del cliente dentro de una organización es una tarea de gran envergadura. A menudo involucra a múltiples departamentos y a los líderes de la organización. El trabajo en Customer Experience tiene que fraccionarse porque es una iniciativa que se convierte en parte de la estrategia a largo plazo de la compañía. No se puede tratar de abordar todo de una vez.

¿Sabes lo que pasa en la implementación del customer experience cuando tratas de asumir más de lo que puedes manejar? El inicio del colapso. Por eso es importante ir paso a paso y siempre a ser posible, con el asesoramiento de expertos que puedan ayudarte en el camino.

Para evitar este problema, una sugerencia es aprender y comprender las cinco grandes caminos. Las cinco competencias establecen un motor para impulsar el crecimiento de los clientes e impulsan la claridad para la transformación de la experiencia del cliente en su conjunto.

5 Caminos para un Crecimiento Impulsado por el Cliente

  1. Honra y administra a tus clientes como activos: esto le permite concentrarse en medir si ganaste o no el derecho al crecimiento de los clientes.
  2. Alinearse en torno a la experiencia: esto cambia la responsabilidad y la historia de la empresa del rendimiento del silo a la mejora de la vida del cliente.
  3. Construir un camino de escucha del cliente: esto une múltiples fuentes de retroalimentación del cliente para contar la historia de la vida de los clientes por etapas, a medida que ellos lo experimentan a tu organización.
  4. Fiabilidad e innovación de la experiencia proactiva: esto te permite saber antes de que los clientes le digan si la experiencia que usted les proporcionó fue fiable y valiosa para ellos.
  5. Liderazgo y cultura de responsabilidad de una empresa: esto une a los líderes para guiar y permitir que la empresa mejore las vidas de los clientes y los empleados.

3 Métodos para Implementar la Transformación de la Experiencia del Cliente

  1. Desglosa las cinco competencias en pasos de acción. Por ejemplo, en el camino 1, honrar y gestionar a los clientes como activos, no esperes a tener todos los datos perfectamente alineados y automatizados hasta que lo ponga en marcha. Empieza con los datos que tienes ahora, incluso si eso significa construir hojas de cálculo manualmente. Excel es tu amigo.
  2. Mejora las experiencias prioritarias mientras desarrollas las cinco competencias. Unir a los líderes en la identificación de los touchpoints de las experiencias prioritarias de los clientes. Aprende a trabajar como una sola empresa para resolverlos y mejorarlos.
  3. Prueba el proceso antes de expandirse. No es recomendable aplicar todo al mismo tiempo. es mejor desplegar primero la versión 1 de los cinco caminos, resolviendo los problemas y adquiriendo experiencia y ejemplos relevantes.

Ahora que tienes un marco general de cómo debe pensar en abordar la implementación de la experiencia del cliente, también te beneficiaría saber dónde se encuentra su organización en términos de qué trabajo debe hacerse y en qué áreas.

Esta auditoría virtual de verificación de la realidad te ayudará a entender cómo y dónde necesita integrar las competencias en tus operaciones comerciales.

Fuente: https://www.customerbliss.com/

0.88