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3 Errores Comunes de UX y Cómo Solucionarlos

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Es sorprendente la forma en la que los usuarios interactúan con los sitios web. A menudo no es lo que se pretendía o esperaba, pero eso es lo que hace que el diseño de la experiencia del usuario (UX) sea tan interesante. Lo que puede parecer un journey digital intuitivo para el diseñador de UX, a menudo resulta no ser tan sencillo para el cliente.

Una mala UX no solo impide que sus clientes hagan algo que quieran en tu sitio web o aplicación. Existe una alta probabilidad de que no regresen nunca. A continuación te voy a compartir algunos de los principales errores de UX y cómo puedes ofrecer una gran experiencia que deleite y satisfaga a tus visitantes.

La Búsqueda

La búsqueda es una de las funciones más críticas que utilizan los visitantes para encontrar información relevante, productos de interés u obtener ayuda. También es la causa de que los visitantes abandonen tu sitio web debido a una mala UX.

Ofrecer demasiada información puede hacer que los visitantes hagan clic en opciones que no están relacionadas con su búsqueda, hagan búsquedas repetidas o se sientan frustrados cuando no pueden refinar los resultados. Por el contrario, es posible que los visitantes no obtengan "resultados" de búsqueda, tal vez por escribir mal, o que no haya resultados.

Los visitantes descontentos se sentirán frustrados y abandonarán tu sitio web. Así se sencillo.

La solución:

Permite que los visitantes refinen los resultados con filtros para reducir en gran medida la cantidad de opciones o considere proporcionar una descripción del contenido para un escaneo rápido.

Cuando no se puedan obtener resultados genéricos relevantes, ofrezca términos relacionados con palabras clave en función de la información que haya ingresado el visitante.

Las funciones de búsqueda inteligente brindan a los visitantes resultados a medida que escriben, por lo que no reciben mensajes de error de búsqueda.

Errores Web

Todos hemos experimentado esto: pasas por un proceso de compra en un sitio web y llegas a la página de compra, y aparece el error del tipo "vaya, algo salió mal". Esta es una de las peores interrupciones en el flujo de visitantes y tiende a ser muy común . También puede hacer molestar a los visitantes durante los resultados de búsqueda o al hacer clic en un CTA.

El mayor problema con estas páginas de error es que rara vez explican cuál es el problema y qué hacer a continuación.

Tampoco hay mucho estímulo para intentarlo una y otra vez, lo que obliga a los visitantes a irse. Esta experiencia confusa conduce a una enorme tasa de rebote media del 62% de un sitio web.

La solución:

Explica cuál es el problema, si es posible, ya sean las acciones del usuario o un problema del sitio web, para que puedas darle al usuario la tranquilidad de que no se realizó ningún pago y sobre cómo reaccionar ante el problema (por ejemplo, para la página de pago, confirmar que no se realizó el pago y proporcionar un enlace para que los visitantes retrocedan o vuelvan a intentar el proceso).

Dar opciones adicionales para ayudar aún más a los usuarios, como chat en vivo o un número de teléfono para obtener ayuda inmediata.

Escaparates Masivos

"Desplazarse es divertido", dijo nadie nunca. Pero eso es lo que sucede cuando tu gran imagen promocional ocupa toda la pantalla. Las imágenes grandes bloquean el acceso a los call to actions principales y pueden crear un falso fondo: la sensación de que no hay nada debajo de la imagen.

Por lo general, se ve en las páginas de inicio, las páginas de destino y las páginas de productos, el visitante debe continuar desplazándose hacia abajo en la página para descubrir información clave, CTA y enlaces.

La solución:

El remedio más sencillo es reducir el tamaño de las imágenes. Aplicar un enfoque de cuadrícula para mejorar la visibilidad de los mensajes clave.

Condensar el contenido siempre que sea posible y brindar a los usuarios la opción de revelar los elementos que les interesan, en lugar de mostrar todo de forma predeterminada.

Traducción del artículo: https://www.glassbox.com/blog/3-common-ux-mistakes

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