3 Formas Creativas de Mantenerse Conectado con tus Compañeros en Teletrabajo | Izo
logo_izo

3 Formas Creativas de Mantenerse Conectado con tus Compañeros en Teletrabajo

Blog

A medida que se acumulan los meses de trabajo a distancia, se hace cada vez más difícil participar en las citas de café virtuales y las horas felices en las que confiábamos en los primeros días de la pandemia. Las reuniones a través de zoom empiezan a ser más difíciles de abordar.

Por supuesto, todos necesitamos tomar decisiones sobre cómo gastar nuestra energía ahora mismo. Pero en este momento en que se siente natural alejarse, resulta que ser vulnerable con los compañeros de trabajo puede ayudarnos a sentirnos más conectados.

Todavía hay formas de conectarse de forma remota y que puedas sentir todavía el contacto humano de tus compañeros de trabajo. Una medida sería por ejemplo quedar de forma online para tomar todos una cerveza (o refresco) los viernes antes de comer. De esta forma mantenemos el lazo entre compañeros sin que tenga lugar una charla de trabajo al uso. Simplemente se puede charlar de forma informal durante 30 o 60 minutos para desconectar del trabajo.

A continuación te comparto otra serie de consejos para llevar el teletabajo de la mejor forma posible tanto tú como tu equipo.

1. Comparte tus Pasiones

A estas alturas, probablemente todos conocemos las mascotas y los niños de los demás, pero ¿qué pasa con nuestros hobbies e intereses?

Mostrar tu lado humano en el trabajo puede tener beneficios reales, incluyendo el hacernos sentir más conectados y conseguir el tipo de conexiones que ocurren naturalmente en un ambiente de oficina tradicional.

2. Pon tu Foco Fuera

Hacer algo por los demás, incluso algo tan pequeño como cuidar una lista de reproducción para los compañeros de trabajo, puede aumentar los sentimientos de conexión y levantar el ánimo.

¿Os imagináis que cada día una persona sea la encargada de elegir el hilo musical de la empresa? Podría ser interesante. O mejor aún: que se haga una lista de reproducción para todo el día y cada empleado añada una o varias canciones favoritas. Todo esto en función de las personas que estén en plantilla.

Algunos estudios muestran que cualquier cosa que podamos hacer para dirigir nuestra atención fuera de nosotros mismos y hacia otras personas u otras cosas es generalmente productiva y nos hace más felices.

3. Tómate un Descanso

Después de un año increíblemente estresante que ha desdibujado las líneas entre el trabajo y el hogar, es importante tomar un descanso.

Una forma de romper la rutina es hacer ejercicios de forma conjunta. Se puede elegir una rutina de 30 min y que los empleados que quieran la hagan al mismo tiempo mediante una llamada colectiva de Zoom. Probadlo, os vais a reír mucho y es una rotura de rutina total. Es como un gimnasio online de empresa y gratis.

Otra cosa importante que hay que recordar es que podemos tomar descansos mentales sin tener que encender nuestras cámaras. Designar canales específicos de Slack o el canal de comunicación interna que tengáis, para conversaciones sociales e intereses compartidos es una forma fácil para que los empleados se mantengan conectados sin sentirse tan agotados. Uno de series puede ser muy útil y otro de “qué has cocinado para comer hoy” pueden ser dos buenas formas de empezar.

Estos pequeños descansos son muy importantes para el bienestar de los empleados. Aligeran el estado de ánimo y rompen la monotonía del trabajo a distancia.

Autor: Mario Rodríguez

Digital Marketing Manager

0.88