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Carritos Abandonados: 5 Errores que te Hacen Perder Ventas

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Los carritos abandonados son uno de los grandes problemas para cualquier empresa dedicada al comercio electrónico. Con la mayoría de los clientes planeando completar sus inminentes compras navideñas a través de su teléfono, obtener la experiencia correcta del carrito de compras será crucial para el éxito en esta temporada navideña y en el futuro.

Aspectos como cargos en la tarjeta inesperados o cobros por el envío pueden desanimar a los compradores online, pero podría haber otras dificultades en el proceso de pago que estén afectando sus resultados finales.

A continuación, te muestro 5 errores en la experiencia digital que están provocando que tus clientes abandonen sus compras:

1. El Cliente No Tiene Intención de Comprar

Al comprar online, los clientes pueden añadir diferentes artículos en su carrito sin tener la intención de comprarlas. Todos lo hemos hecho, ¿verdad? Los clientes suelen utilizar el carrito como una lista de deseos o una zona de espera para mantener las posibles compras hasta que hayan completado su investigación y hayan tomado una decisión. Comprender la intención detrás de lo que parece ser el abandono del carrito puede ayudarte a mejorar la experiencia digital en tus aplicaciones móviles y sitio web.

2. Proceso de Pago Complicado

Los clientes que están listos para completar su compra a menudo pueden frustrarse durante el proceso de pago, como cuando se ven obligados a crear una cuenta o cuando se encuentran con demasiados pasos o formularios. El diseño de la pantalla y la página también es un aspecto importante. El área de pago se puede representar de manera diferente según el dispositivo o si se está utilizando una tecnología de asistencia, a menudo ocultando botones o campos.

3.  Problemas Técnicos

En una encuesta reciente realizada por Glassbox, descubrieron que el 83% de los consumidores cree que una experiencia digital positiva es importante para la lealtad de su marca y el 39% la identifica como crucial.

Casi la mitad de los encuestados cree que los bloqueos de aplicaciones tienen un efecto negativo en su relación con una marca, con un 24% de probabilidades de pasar a un competidor y un 25% pensando menos en el producto después de un bloqueo. Por lo tanto, no hace falta decir que los fallos técnicos pueden tener un gran impacto en el abandono del carrito.

4. Preocupación por la Seguridad

En una investigación que llevó a cabo nuevamente por nuestro partner tecnológico Glassbox en colaboración con Ernst & Young, descubrieron que el 47% de los consumidores estadounidenses encuestados no completó su compra online porque "el sitio web no era seguro". Un número similar (45%) dijo que no compraron porque "no confiaban en el sitio web con sus detalles financieros".

A menudo, esto se reduce a una experiencia digital y una mala UX. Si tu sitio y aplicación son difíciles de navegar o no funcionan de la manera que esperan sus clientes, es menos probable que confíen en tu marca con su información financiera.

5. Pasarela de Pagos con Pocas Opciones

Existen diferentes pasarelas de pago para ecommerce (PayPal, Woocommerce, Stripe...) y debes asegúrate que todas las tarjetas de todos los bancos y de todos los países sean compatibles con la pasarela de pagos que hayas elegido.

Si tienes un ecommerce de productos digitales o que tengan cobertura a nivel mundial, tener este aspecto en orden es vital para no perder innumerables ventas. Por no hablar de la mala experiencia digital del cliente justo al final de su proceso de compra, cuando ya ha realizado cada unos de los pasos.

Autor: Mario Rodríguez,

Digital Marketing Manager.

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