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¿Cómo Conseguir Empleados Felices y Comprometidos?

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Sin empleados, no tienes experiencia con los clientes.

Hay toda una sopa de letras de terminología alrededor de los varios estados de la relación de los empleados con la compañía, así que déjame empezar definiendo algunos de ellos. Hay diferencias.

Gallup dice que los empleados comprometidos "se distinguen de sus homólogos no comprometidos y activamente desprovistos de compromiso por el esfuerzo discrecional que constantemente aportan a sus funciones". Estos empleados están dispuestos a ir más allá, a trabajar con pasión y a sentir una profunda conexión con su compañía. Son las personas que impulsarán la innovación y harán avanzar su negocio".

El compromiso de los empleados se produce cuando hay alguna confluencia de (1) las emociones, el compromiso, la pasión, el sentido de propiedad, etc. por parte del empleado sobre la marca y (2) lo que hace la organización (misión, propósito, promesa de marca, etc.) para facilitar y mejorar esas emociones o ese compromiso.

La satisfacción de los empleados se refiere a cuán satisfechos están sus empleados (no es una sorpresa); no aborda ni incluye las motivaciones o el compromiso emocional como lo hace el compromiso de los empleados. Algunos empleados están satisfechos simplemente porque reciben un cheque o porque tienen un trabajo. Eso no nos dice cuán comprometidos están con la marca, con el trabajo que hacen, o con la experiencia que entregan.

La felicidad de los empleados es una función del compromiso y la satisfacción. Estoy satisfecho con mi trabajo y estoy comprometido con la marca, que está comprometida conmigo; por lo tanto, soy feliz. Es una parte emocional de la ecuación y transmite satisfacción, energía y entusiasmo.

Sin duda, la experiencia del empleado impulsa la experiencia del cliente. Existe este concepto llamado el efecto derrame, que se describe como la tendencia de las emociones de una persona a afectar cómo se sienten otras personas a su alrededor. ¿Cómo se asegura que sus empleados estén comprometidos y felices para que puedan ofrecer la experiencia que usted espera de ellos y, a su vez, producir clientes felices y comprometidos?

Empecemos con algunos de los aspectos básicos. El compromiso de los empleados no se trata de comida gratis, cerveza los viernes, ping pong, y beneficios. Pueden hacer que tu tiempo en el trabajo sea más divertido, pero no impulsarán/no impulsarán tu compromiso. Pueden aliviar el dolor del estrés, la frustración y las largas horas, pero no te hacen sentir comprometido o sentir algún sentido de propiedad hacia tu empleador y la marca.

Recuerde que el compromiso de los empleados se trata de una confluencia de emociones y compromiso entre el empleador y el empleado. Así que cada uno es parte del compromiso del empleado.

¿Qué pueden hacer los empleadores?

  • ¿Cuál es la parte del empleador en esta ecuación? Se trata de crear las condiciones adecuadas para permitir que los empleados se comprometan. Esas condiciones incluyen:
  • Contratar a las personas adecuadas para los roles adecuados.
  • Comunicar claramente la misión, visión, propósito y valores de la organización.
  • Viviendo y respirando la misión, visión, propósito y valores.
  • Escuchar a los empleados, oír lo que dicen y actuar según lo que se oye.
  • Comunicar abiertamente y ser transparente sobre los objetivos y el rendimiento de la empresa permite a los empleados invertir más profundamente en la empresa.
  • Asegurarse de que los empleados sepan cómo contribuyen y cómo sus contribuciones importan.
  • Establecer expectativas y proporcionar las herramientas y recursos adecuados para que los empleados cumplan esas expectativas.
  • Creando una cultura donde los empleados son lo primero.
  • Asegurarse de que los empleados estén bien atendidos, lo que incluye herramientas, capacitación, entrenamiento, desarrollo, retroalimentación, reconocimiento, respeto, apreciación, confianza, equilibrio y más.
  • Romper los silos y ser todo incluido, por ejemplo, la misma experiencia de un departamento a otro, de una unidad de negocio a otra.
  • Liderar con el ejemplo; el liderazgo debe ser un modelo de cómo esperan que los empleados actúen y se comporten.
    Empoderando a los empleados y dándoles el control de sus decisiones y funciones diarias.

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¿Qué pueden hacer los empleados?

  • Los empleados obviamente tienen la propiedad de esta cosa llamada compromiso, también: comienza con ellos; viene de dentro de ellos. Su papel en el compromiso incluye:
  • Aceptar una posición para el papel correcto en la compañía correcta
  • Sentir pasión por lo que hacen y por quiénes lo hacen
  • Teniendo un propósito compartido y sintiendo que pertenecen a algo más grande que ellos mismos
  • Tomando la propiedad, pensando y actuando como si fueran dueños del negocio
  • Ser responsable de impulsar su propio desarrollo y trayectoria profesional (que será apoyado por el empleador, como se ha señalado anteriormente)
  • Comprender la misión, la visión, el propósito y los valores de la organización y asegurar la alineación con todos ellos
    Proporcionar retroalimentación para impulsar el éxito del negocio
  • Proporcionando retroalimentación sobre su papel, su trabajo, su felicidad, etc.
  • Colaborar con los compañeros de trabajo para hacer avanzar el negocio, innovar, desarrollar nuevos productos y ofertas, etc.
    Trabajando día a día hacia los objetivos del negocio
  • Comprender cómo su trabajo se vincula con los resultados de los negocios
  • Viniendo a trabajar todos los días listos para darlo todo...
  • Acabar con los chismes, la política de oficina y otras cosas que crean un ambiente tóxico.

¿Por qué es todo esto importante?

Además de las razones obvias, los empleados comprometidos son más productivos, se quedan más tiempo y quieren ver que el negocio tenga éxito, y proporcionan retroalimentación y hacen el esfuerzo para asegurarse de que eso suceda. Impulsan la felicidad y la lealtad de los clientes, y en última instancia, impulsan la experiencia del cliente. Kevin Kruse ha llamado a lo siguiente la Cadena de Compromiso y Beneficio:

Los empleados comprometidos llevan a...

  • Mayores niveles de servicio, calidad y productividad, lo que lleva a...
  • Mayor satisfacción del cliente, lo que lleva a...
  • Aumento de las ventas (repetición de negocios y remisiones), lo que lleva a...
  • Mayores beneficios, que conducen a...
  • Mayor rendimiento para los accionistas (es decir, el precio de las acciones)
  • Asegurarse de que los empleados se comprometan y estén contentos es bueno para los empleados, los clientes y el negocio. ¿A qué estás esperando?

Los empleados altamente comprometidos hacen la experiencia del cliente. Los empleados no comprometidos la rompen. -Timothy R. Clark

Traducción del artículo original: https://cx-journey.com/2018/03/how-do-we-ensure-employees-are-happy.html

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