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Webinar: MasterClass Employee Experience

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¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta un empleador en relación a los empleados?

  1. Evolucionar la cultura para impulsar la experiencia de cliente.
  2. Crear propuestas atractivas para atraer y retener colaboradores.
  3. Problemas para medir el impacto de las inversores.
  4. Personalizar y simplificar.
  5. Permanecer en su mente.
  6. Actuar con la información.

Pero antes de seguir deberías saber qué es experiencia de empleado. Te voy a dejar aquí una definición bastante completa:

Es la suma de todas las experiencias que un empleado tiene con un empleador, antes, durante y después de la vinculación profesional con la organización. Y desde estas experiencias busca identificar los niveles de relación que los empleados tienen con su organización.

Como ejemplo práctico, tenemos la estadística que dice que el 89% de los empleadores piensa que el colaborador se va por más dinero, pero en realidad solo el 12% lo hace. (Gallup). Otra métrica que debería preocupar a muchas empresas es que por ejemplo el 11% de los trabajadores estadounidenses está planeando dejar su puesto de trabajo. (Qualtrics).

Aprender a gestionar de forma correcta a los colaboradores es una de las herramientas más poderosas para lograr que esto impacte directamente en la experiencia de empleado. Esto lo podrás ir descubriendo en el webinar que tienes al final de este post.

¿Por qué es necesario el Employee Experience?

Conocer al colaborador y tener una correcta identificación de sus valores y expectativas para estar a la altura de lo que espera de nosotros.
Descubrir el Employee Journey para poder impactar en las interacciones clave
Desarrollar acciones habilitadoras útiles para poner en marcha una experiencia EX e impacto en CX.
Definir y llevar a cabo acciones transformadoras que rediseñen de forma precisa y eficiente la experiencia de los clientes.
Vinculación emocional gracias a poder ofrecer unas experiencias mejor gestionadas.
Fidelización del colaborador para poder tener una relación duradera con alto impacto en la experiencia de cliente.

Al igual que la pirámide de Maslow, los trabajadores tienen su propia pirámide de necesidades.

Los empleados con experiencia se sienten inspirados por la misión de la compañía y el liderazgo de sus referentes.

Employee Experience y Cultura

Con los cambios de cultura se busca cambiar actitudes, pensamientos y motivaciones de las personas.

Son precisamente los elementos en verde que vemos en el gráfico anterior que son “profundos en cada persona” y con un fuerte arraigo, construido durante mucho tiempo. Cuanto más profundo sea esto, más complicado resulta cambiarlo.

Si te gustaría conocer más detalles sobre el Employee Experience y sobre nuestra formación online EXM360, no dudes en ver nuestro siguiente MasterClass para conocer todas las claves:

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