La Importancia de la Simplicidad en la Experiencia del Cliente - IZO

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La Importancia de la Simplicidad en la Experiencia del Cliente

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03-03-2021

Todos los líderes involucrados en la transformación de CX deben pensar en garantizar la calidad del producto o servicio a los ojos del cliente. Eso significa también trabajar con el equipo de producto y diseño, el equipo de operaciones y unificar la entrega de la experiencia. La percepción del cliente sobre nuestras soluciones (tanto servicios como productos) es lo que importa. El valor para los clientes es importante.

Allana el Camino Hacia la Simplicidad

La importancia de la simplicidad en la experiencia del clientes vital y te das cuenta de algo muy simple: los clientes no quieren el mejor argumento de venta; quieren la opción que resuelva su problema. Eso es todo. La calidad y el diseño superior son la clave para una experiencia de cliente sostenible, que genera resultados exitosos para sus clientes.

Si trabajas con empresas tecnológicas B2B, es probable que estos problemas te resulten familiares:

  1. Se agregan características innecesarias a un producto, servicio o solución, generalmente porque alguien quiere mostrar lo que agregaron o debido a la falta de un diseño centrado en el ser humano como principio principal.
  2. Las personas se ocupan del día a día y siguen enviando correos electrónicos y reuniones improductivas, lo que aumenta la complejidad y reduce la claridad.
  3. Los procesos se vuelven cada vez más complejos.
  4. El producto sufre y el usuario sufre aún más.

Cuando decidimos adquirir una solución de tecnología empresarial, una clave a considerar: ¿facilitará esto el trabajo? La tecnología no puede diseñarse simplemente para el beneficio de los rangos superiores (donde serán aprobados y pagados). Tiene que funcionar para las necesidades de toda la compañía.

Todos sabemos que los negocios en la actualidad se mueven rápidamente. Pero eso no significa que todo deba ser complejo. En realidad, la simplicidad puede ser una gran ventaja estratégica en la experiencia del cliente, los servicios y el mundo centrado en el cliente, donde vivimos.

Desde 2009, una cartera de acciones compuesta por marcas que cotizan en bolsa y que se centran en la simplicidad ha superado a los principales índices, y por mucho. De hecho, la simplicidad puede ser un camino ganador, ya que todos disfrutamos de Amazon, Google, Alibaba, Aldi, Netflix y otras soluciones simples en todo el mundo.

No Abrumes a tus Clientes

En realidad, puede ser difícil lograr la simplicidad, pero todo el esfuerzo vale la pena cuando se crea una experiencia de cliente, productos y servicios fluidos. Más bien, deben ser ideas simples y fáciles de comprender que el cliente necesita de una manera ágil e intuitiva. Cuando lo obtienes, comienzas a diseñar la solución simple correcta para tus clientes objetivo, y evita abrumarlos, un hecho que los mantendrá regresando o simplemente permaneciendo en su organización.

La simplicidad puede ganar el día.  Recuerda esto, incluso si se ve atraído en múltiples direcciones y, a menudo, asignado a proyectos complejos: la simplicidad, el diseño y la calidad son en realidad el camino para ganar clientes y entre los pilares principales de la experiencia del cliente.

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