¿Cómo el Marketing de Contenidos Mejora la Experiencia Digital? - IZO

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¿Cómo el Marketing de Contenidos Mejora la Experiencia Digital?

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31-05-2019

Todos hemos oído hablar del marketing de contenidos hasta la saciedad, lo sé. Pero debemos reflexionar acerca de esta potente herramienta de atracción de clientes de una manera más profunda. Hay que partir de la experiencia digital de los consumidores. O por qué no decirlo, de la experiencia de las personas.

Cuando hablamos de lead, posible cliente, oportunidad abierta, etc., estamos segregando a las personas de forma práctica para llevar a cabo las gestiones de una forma más eficiente. Pero hay que ir más allá. Cambiar esos términos y humanizarlos mucho más para conseguir conectar con las personas con unas simples líneas de texto.

Los copywriters son especialistas en crear textos atractivos y persuasivos que nos hacen volar la imaginación del lector. Partiendo de este principio, hay que empezar a generar contenido que le guste a tu público objetivo, pero no necesariamente tienen que tener una vinculación directa con los productos que tienes.

Vender sin Vender

Esta frase tan potente ya la habrás oído hablar. Todos los gurús del mundo de las ventas la usan a menudo para explicar el principio de atracción de clientes. La venta por presión o a puerta fría está totalmente desfasada y no genera conexión con la marca a largo plazo. La experiencia lo es todo hoy en día y el comprender a tu cliente (de verdad) es vital para generar una relación que perdure en el tiempo.

Está bien que hagamos ver a las personas que pueden ser nuestros potenciales clientes, las virtudes de nuestros productos. De esto vive el departamento de marketing de cualquier compañía. Muestras las soluciones que plantea tu empresa para diversas necesidades, pero hazlo original. Crea un canal de YouTube y cuenta lo que haces. Atrae el público, pero por favor, no les busques para venderles en la cara de algo que probablemente no necesiten. Espera paciente, los resultados llegarán.

Generar Confianza Real

¿Y si descubrieras hablando con tus clientes, lo que realmente les gustaría leer? Todos somos profesionales, pero lo primero de todos somos personas que conectan con personas. Atraer a las personas es mucho mejor inversión a largo plazo que atraer simplemente clientes. Lo bonito de esta historia es que no te atraiga por sí misma la Empresa X, sino Juan Rodríguez, que trabaja en la Empresa X.

En muchas ocasiones las personas se ganar la confianza de sus clientes pensando en su bienestar de una manera proactiva. ¿Os imagináis una consultora de experiencia de cliente hablando sobre que el marketing son los padres? Nosotros lo hemos hecho... y ¿por qué? Te lo cuento en el siguiente párrafo.

Foco en los Intereses de tu Cliente

Para captar la atención de un potencial cliente y ganarte su confianza a largo plazo, es importante dar sin esperar recibir nada a cambio. O por lo menos a corto plazo. Realizar un contenido de calidad y manteniendo una constancia por ejemplo en tu blog corporativo, atraerá más tráfico orgánico. Este trafico se irá acumulando poco a poco lo que generará de forma natural mayor generación de leads. Estos leads, (mas bien deberíamos llamarles personas) se irían cualificando de forma autónoma a medida que vayan investigando por nuestro sitio web.

Averigua qué le interesa a sus clientes, sus hobbis, sus pasiones y dales aquello que necesitan leer. La generación de una relación digital es complicada, por lo que de nuevo, tendrías que tener paciencia. Escribe algo original que no se esperen, como por ejemplo, como nuestras crónicas de clientes cabreados. Son historias reales vividas por los integrantes del equipo de IZO de forma personal como clientes.

¿Seguro que no tienes grandes historias que contar? Lo dudo mucho. Ya que las personas dedican unos minutos de su vida a leernos, por qué no vamos a esforzarnos por conseguir que vivan una buena experiencia. Dales pequeñas sorpresas y regalos a aquellos que leen el artículo hasta el final. Un ejemplo de esto fue el post que publicamos las pasadas navidades, te animo a que le eches un vistazo y averigua de que estoy hablando.

No pierdas el foco jamás en seguir escuchando y conociendo a tus clientes. Puede que llegue un punto que no tengas ni si quiera que preguntases.

Autor: Mario Rodríguez.

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