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Los Mejores Eventos de Customer Experience de 2019

Cualquier compañía que aspire a diferenciarse a través de la Experiencia de Cliente, sabe lo importante que es estar al día de las últimas tendencias, best practices y novedades en esta materia, de cara a evolucionar sus propios modelos CEM.

Muchas compañías aprovechan los últimos meses del año para elaborar los presupuestos de asistencia a eventos. Pero a veces resulta difícil saber qué eventos son los más interesantes en materia de Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado.

Nosotros hemos querido facilitaros el trabajo haciendo una selección de los que consideramos los mejores eventos CX del 2019, tanto por su programa, como por las posibilidades de networking que ofrecen.  Hemos categorizado los mejores eventos por continente y los hemos ordenado cronológicamente para simplificar tu búsqueda de aquéllos eventos que mejor encajan con tu agenda y presupuesto. Además los hemos valorado personalmente, siendo 5 estrellas la máxima puntuación para los diferentes campos.

Eventos CX en Latam:

Congreso Regional de Interacción con Clientes | Junio 6 | Buenos Aires

eventos-cx-save-the-dateEste congreso incluye presentaciones, plenarias, panales, Tracks Simultáneos y Paneles. Se posiciona como un encuentro con las nuevas metodologías de trabajo, generar un espacio de actualización para todo el ecosistema de las Industrias de CRM, CEX, BPO & BI. Este año compartirán las últimas tendencias y mejores prácticas sobre temas como:

  • CX : Diseño de Experiencias memorables.
  • El Big Data en la era del Customer Experience.
  • Impact Sourcing: los BPO´s como industria transformadora.
  • ¿El Ecommerce debe ser Omnicanal?
  • Las mejores prácticas del B2B.
  • IA: La tecnología al servicio de la productividad y la mejora de la experiencia.

Precios: 210 USD.

Programa: 3 stars

Networking: 2 stars

Actividades: 4 stars

América Digital | Noviembre 27-28 | Santiago de Chile

eventos-cx-america-digitalEste es el gran congreso latinoamericano de tecnología y negocios. Se centrarán en la temática de la estrategia y casos de éxito para reinventar los modelos de negocios en la era digital. Por otra parte, otros temas relevantes como la transformación digital en la industria de servicios y sus estrategias de innovación, relaciones modernas con los clientes y cómo aprovechar la inteligencia artificial para ofrecer experiencias de usuario únicas.

Precios:

  • Business Executive 740 dólares.
  • Excutive 550 dólares.
  • Expo 370 dólares.

Programa: 3 stars

Networking: 4 stars

Actividades: 4 stars

Eventos CX en Europa:

Customer Experience. Engaging Journeys, Real Results | Febrero 26 | Londres

evento-cx-londresInspire las culturas internas orientadas al cliente, aplique lo último en tecnología e inteligencia artificial en la práctica, supere las crecientes expectativas de los clientes en cada punto del viaje omnicanal, aproveche las estrategias digitales, sociales y de datos, aproveche la voz del cliente y pruebe el retorno de la inversión: excepcional, perspicacia Experiencias de clientes de LED que ofrecen resultados. 28 Directores de experiencia del cliente, incluidos Sky, John Lewis y Virgin, revelan cómo crear experiencias de cliente excepcionales y perspicaces, que ofrecen resultados.

Precio: 210 dólares.

Programa: 4 stars

Networking: 2 stars

Actividades: 4 stars

X4 The Experience MGMT Summit | Abril 17| Londres

evento-cx-the-experienceEn este evento podrás aprender de líderes mundiales en experiencia del cliente, recursos humanos, marketing, desarrollo de productos y gestión de marca, así como descubrir los insights y acciones detrás de los productos, servicios, marcas y lugares de trabajo más queridos del mundo.

Precios: Es gratuito para responsables de experiencia del cliente, recursos humanos, marketing, desarrollo de productos y gestión de marca.

Programa: 3 stars

Networking: 2 stars

Actividades: 2 stars

Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente DEC| Octubre | Madrid

logo-decEl Congreso Internacional Sobre Experiencia de Cliente que organiza la Asociación DEC el primer martes de octubre es el mayor evento anual que se celebra en España en torno a esta disciplina.

El evento tiene una media de asistentes que ronda los 400, con lo que DEC mantiene su compromiso de reunir a las figuras nacionales e internacionales más relevantes en materia de Experiencia de Cliente. El evento se une a la celebración del CX Day, que promueve la CXPA (Customer Experience Professionals Association) en Estados Unidos.

A lo largo de esa jornada, el Congreso tendrá una interesante agenda de ponencias a cargo de expertos internacionales, que expondrán las principales claves y tendencias. Por otra parte,  directivos de importantes empresas españolas que compartirán sus casos de éxito y prácticas en este ámbito.

Todas las ponencias se emiten después online.

Precio: 1000 € no socios. 500 € socios DEC

Programa: 3 stars

Networking: 3 stars

Actividades: 2 stars

World Business Forum (WOBI) | Noviembre 5-6 | Madrid

evento-cx-wobiUna Experiencia única de formación, networking e inspiración, con ponentes internacionales de renombre como Simon Sinek, Gary Hamel o Don Peppers. Los pases VIP incluyen almuerzos, cocktails de networking y áreas reservadas con eventos privados.

Precios:

  • 1 Pase: 1.295 euros + IVA
  • 1 Pase VIP: 1.645 euros + IVA

Programa: 3 stars

Networking: 4 stars

Actividades: 3 stars

Eventos CX en USA:

Customer Contact Week| Enero 15-18 | Nasville, TN

evento-cx-ccwCustomer Contact Week conforma la serie de eventos de Contact Center más grande del mundo. Los asistentes aprenden cómo mejorar la experiencia de sus clientes al ofrecer un servicio de primera clase de manera rápida y eficiente. Esta conferencia incluye una expo y une a líderes internacionales de Atención al Cliente, CX y contact centers. CCW 2018 contó con los ponentes Robert Herjavec de Herjavec Group, Terry Jones de Travelocity.com y Kayak.com, Kathleen Attinello de Dun & Bradstreet y otros referentes de CX.

Precios:

  • End-User 2-Day Pass (1/17-1/18): 2.099 dólares.
  • End-User 3-Day Pass (1/16-1/18): 3.099 dólares.
  • End-User 4-Day All Access Pass (1/15-1/18): 3.599 dólares.

Programa: 3 stars

Networking: 4 stars

Actividades: 2 stars

CXTalks: The Customer Experience Summit| Marzo 11 | Dallas

eventos-cx-talksEn este evento podrás aprender sobre la diversidad de talentos y habilidades necesarias para brindar una experiencia al cliente (CX) agradable y efectiva. La próxima conferencia celebrada en Dallas, contará con 2 oradores principales, 14 oradores de CX Talks, un Panel de clientes, 10 grupos de discusión y talleres prácticos. Podrás establecer nuevos contactos con líderes de CX y representantes de asociaciones de una amplia variedad de disciplinas.

Precios: Entre 238.63 y 344.13 dólares.

Programa: 2 stars

Networking: 4 stars

Actividades: 3 stars

Next Generation Customer Experience| Marzo 25-27 | CA

eventos-cx-next-generationFundada en 2011, NGCX (Experiencia de Cliente de Próxima Generación) es el punto de encuentro donde los principales ejecutivos de los Estados Unidos, responsables de Experiencia del Cliente, se reúnen, se inspiran y diseñan estrategias para 2019 y más allá.

Precio: Full Access Pass 1.899 dólares (aunque hay descuentos para profesionales del sector).

Programa: 2 stars

Networking: 3 stars

Actividades: 3 stars

Smart Customer Service 2019| 29 Mayo – 1 Abril | Washington

smart-customer-service-2019En este congreso podrás aprender, compartir y celebrar las nuevas e innovadoras formas en que las tecnologías de servicio al cliente están cambiando la forma en que se hacen negocios. Verás hacia dónde va el mundo del servicio al cliente y cómo estar al a vanguardia. En este evento tendrás la ocasión de escuchar los enfoques innovadores que las principales organizaciones del mundo están implementando para administrar las interacciones con los clientes y maximizar su propuesta de valor.

Precio: 1.995 dólares.

Programa: 2 stars

Networking: 3 stars

Actividades: 3 stars

Customer Experience Conference 2019| Mayo 1-3 | Texas

Customer-Experience-Conference-2019La Experiencia del Cliente está en lo más alto de la lista de prioridades de todos, desde el CEO hasta el CMO y el CIO. La aparición de nuevos canales, nuevos comportamientos de clientes, nuevos avances en diseño, nuevas expectativas de clientes y nuevas fuentes de datos de clientes ofrecen nuevas oportunidades para mejorar el CX y crear una ventaja competitiva al dar prioridad a los clientes. Este evento abordará este y otros muchos temas que nos permitirán ganar madurez en modelos de gestión de Experiencia de Cliente.

Precios:

  • LOMA member: 1.285 dólares.
  • LIMRA (non-LOMA) member: 1.600 dólares.
  • Non-member: 1.925 dólares.

Programa: 2 stars

Networking: 2 stars

Actividades: 2 stars

Interactive Customer Experience (ICX) Summit Connect: The Mobile CX Summit| Junio 4-6 | Dallas

icx-connect-2019En 2019, Interactive Customer Experience (ICX) Summit y CONNECT: The Mobile CX Summit, se reunirán para brindar a las marcas un único lugar en el que puedan descubrir una gama completa de tecnologías y estrategias para crear experiencias atractivas y significativas para el cliente. Ejecutivos del comercio minorista, restaurantes, bancos, hoteles y otras compañías B2C pueden asistir a ambos eventos por el precio de uno. Aprenderán de los principales innovadores de CX sobre qué está funcionando, qué no, y cómo elevar la experiencia para sus clientes.

Precio: se ofrecen pases gratuitos bajo invitación.

Programa: 3 stars

Networking: 2 stars

Actividades: 3 stars

CSI Customer Experience| Septiembre 4-6 |Chicago

cx-csi-2019CSI Customer Experience reúne a los líderes bancarios y empresariales para conocer las últimas tendencias que impulsan el cambio en fintech y regtech, conformando una red con más de 800 líderes de opinión y ejecutivos de la industria durante este evento de tres días. En CX19, obtendrás consejos exclusivos de los líderes en tecnología sobre nuevas estrategias para competir por el consumidor de hoy y ganar nuevos negocios. Las sesiones dirigidas por expertos mostrarán cómo mejorar la experiencia del cliente puede ayudar a las empresas a superar a la competencia. También se profundizará en temas candentes de la industria, como estrategias omnicanal, crecimiento y rentabilidad, verificación de identidad, gestión de riesgos y mucho más.

Precios: por determinar.

Programa: 2 stars

Networking: 3 stars

Actividades: 3 stars

Eventos CX en el resto del mundo:

12th Annual Customer Experience Management | Mayo 29-30 | Sidney

eventos-csm-2019Mejora de la experiencia del cliente a través de VOC, análisis, cultura, digitalización, gestión de marca y experiencia del usuario.

Todos estos temas se tratarán en la 12ª Cumbre Anual de Gestión de la Experiencia del Cliente 2019, que te permitirá descubrir qué diferencia a las organizaciones que transforman sus visiones en acciones. Incluye sesiones de benchmark on line, live polling, preguntas y respuestas de fuentes múltiples, grupos de discusión interactivos, chats a puerta cerrada, discusiones centradas en grupos, sesiones individuales y las zonas de consulta esparcidas a lo largo del Summit, lo que significa que puedes obtener asesoramiento de expertos sobre los retos específicos que enfronta tu organización como parte de su pack.

Precios: por determinar.

Programa: 4 stars

Networking: 4 stars

Actividades: 3 stars

Gartner Customer Experience & Technologies Summit | Junio 17-18 | Sidney

Gartner-Customer-ExperienceGartner Customer Experience & Technologies Summit se centra en lo que necesitan los profesionales del Customer Experience. Basada en la investigación de CX con visión de futuro, la conferencia 2019 te ofrece consejos prácticos que no encontrará en ningún otro evento de gestión de CX. Asistir a un evento de Gartner puede ayudar a generar nuevas ideas, acelerar la estrategia y ejecución del proyecto y mejorar sus habilidades profesionales.

Precio: 3.250 dólares.

Programa: 4 stars

Networking: 4 stars

Actividades: 3 stars

Finalmente, te facilitamos esta plantilla personalizable para que puedas comunicar internamente el valor de asistir a un determinado evento y el ROI que puedes esperar.

Descargar Plantilla

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Maurien Martínez
Sobre

Maurien Martínez

Directora IZO Insights, speaker, creative ninja y trendhunter.

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