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Webinar: Voice of Employee (VoE) - ¿Cómo Usar el Feedback del Colaborador?

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Lo primero de todo y antes de comenzar con este resumen del webinar de Voice of Employee es que tenéis ya disponible la grabación aquí abajo:

Dicho esto, podemos comenzar con este breve resumen de lo que podéis ver en el webinar que impartió nuestra compañera Reka.

¿Por qué es tan Importante la Experiencia de Empleado?

Durante los últimos años la experiencia de empleado ha tomado una relevancia muy alta debido principalmente a la relación directa que hay entre el buen trato al trabajador y los resultados de negocio.

Tal y como decía el empresario fundador de Virgin, Richard Branson: “Lo primero son tus empleados. Cuida a tus empleados y ellos cuidarán de tu cliente”. Esto se puede ver en el siguiente gráfico:

Los colaboradores que tienen un compromiso alto con la compañía van a generar experiencias más agradables a sus clientes y, a través de estas experiencias positivas generando emociones y recuerdos en las interacciones que tienen los clientes, lo que conseguimos es tener clientes fieles en nuestra compañía. Esto como consecuencia, impacta en los resultados financieros de la empresa.

¿Cómo se Conecta con la Experiencia de Empleado?

Cuando tenemos empleados felices y están contentos a la hora de tener estas interacciones con la compañía, esto genera unos colaboradores que están orgullosos de trabajar en esta organización.

Gracias a este copromiso se consigue menos rotación de personal. Es decir, que contemos con personas durante muchos y años y esto nos permitirá invertir mucho más en la experiencia de los colaboradores.

Según el último estudio de Qualtrics sobre Employee Experience con una muestra de más de 250 personas lideres de recursos humanos, afirman que un 70% de los casos tenemos entre las personas que promueben la experiencia de empleado es el CEO de la compañía. Es vital que toda la organización esté alineada en este sentido para conseguir buenos resultados a largo plazo, incluyendo al CEO como actor principal.

Los 4 pilares del People Analytics

1. Métricas de performance organizacional

  • Ingreso por empleado.
  • Margen de Beneficio.
  • Rendimiento de los activos.

2. Métricas CX

  • NPS.
  • CSAT.
  • CES.
  • Share of wallet.
  • Permanencia.
  • ARPU.

3. Métricas operacionales

  • Tiempo de nuevas contrataciones.
  • Coste de contratación.
  • Tasa de absentismo.
  • Rotación.
  • Salida voluntaria/Involuntaria.
  • Productividad.

4. Métricas EX

  • eNPS.
  • Employee Engagement Score.
  • EES.
  • Permanencia.

Una parte clave de People Analytics es la voz del empleado. Una definición acertada sería esta: La voz del empleado (VoE) mide la experiencia y el compromiso con los empleados. Revela los objetivos, las preocupaciones, los puntos de dolor, las percepciones y las preferencias utilizando el feedback de los Diseña bien quempleados procedentes de diversas fuentes.

¿Cuales son los Principales Retos del Feedback del Colaborador?

  1. Midamos algo que sea realmente útil y aporte valor al colaborador par que sea capaz de transformar comportamientos.
  2. Diseña bien qué preguntar en las encuestas y todo el proceso de escucha para poder generar impacto sobre la experiencia y productividad del colaborador.
  3. Debemos tomar decisiones: ¿Según qué criterio le pregunto? ¿Todos los días? ¿Bajo proyecto? ¿Cuándo sucede un cambio?
  4. Conexión CX y EX: Preguntamos al cliente cómo fue su experiencia, pero no preguntamos al empleado.

Lo más importante cuando se plantea crear un proyecto interno de experiencia de empleado es rodearte de profesionales cualificados que lleven muchos años y usar las herramientas correctas para conseguirlo. Nosotros en Izo llevamos usando durante más de 10 años potentes herramientas como Qualtrics para lograr tener unas métricas y unos buenos resultados en cuanto a Voz del Empleado se refiere.

Ya sabes que si necesitas implementar un proyecto de VoE en tu organización, puedes escribirnos a hola@izo.es y estaremos encantados de ayudarte.

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