Soluciones IZO

Experience Analysis

Encuestas CX

Necesidad

Las compañías necesitan conocer la opinión de sus clientes acerca de una gran variedad de temas para tomar decisiones. Las encuestas de cliente ayudan a las organizaciones a orientar la compañía hacia el cliente, identificando las preferencias, motivos de insatisfacción, necesidades, etc.

Las encuestas de cliente y el uso de indicadores como el Net Promoter Score (NPS) o el Indice Neto de Satisfacción (INS), permite a las compañías fortalecer la relación con el cliente, incrementar las ventas y generar una mayor lealtad. Muchas compañías necesitan, además, contar con información objetiva y comparada de estos indicadores para sus distintos departamentos o proveedores (en aquellos servicios que se encuentran externalizados)

Solución

IZO realiza estudios de Satisfacción y Calidad Percibida a través de encuestas personalizadas para cada compañía con el fin de alcanzar los objetivos planteados en el inicio del proyecto.

La finalidad de estos proyectos es obtener una métrica rigurosa de la experiencia de los clientes para comprender los factores que estancan su nivel de satisfacción e insatisfacción con objeto de lograr grandes resultados a través del análisis de su feedback y poder tomar decisiones de negocio que mejoren los principales indicadores que impactan en la experiencia de un cliente: satisfacción, fidelidad y recomendación.

Para realizar el trabajo de campo, se pueden utilizar diferentes canales y herramientas como: Entrevistas Telefónicas, Encuestas online (vía eMail), SMS, IVR, etc.

Los resultados de las encuestas se analizan por parte de nuestros consultores, expertos en experiencia de cliente, para extraer conclusiones e insights accionables para la compañía a partir de las respuestas de los clientes.

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The Expert Review

Te explicamos las claves del diseño de una buena encuesta de Experiencia de Cliente