Soluciones IZO

Experience Analysis

Programa Voice of the Customer

Necesidad

Los modelos de Voz del Cliente deben evolucionar. Los sistemas actuales son costosos, obligan al cliente a una inversión de tiempo y un esfuerzo altos (respondiendo largos y complejos cuestionarios) y sobre todo, no se orientan a la acción y no ofrecen ningún tipo de respuesta a los clientes que interactúan con la compañía. Una vez finalizada la encuesta el cliente obtiene, independientemente de cual sea su respuesta, el mismo mensaje: “”Muchas gracias”” sin que nada más ocurra a partir de su feedback.

Los nuevos modelos de VoC deben permitir a las compañías capturar el feedback del cliente en cualquier canal y sobre cualquier tema, de forma rápida y sencilla tanto para la compañía como para el cliente.

Solución

Los proyectos de Real Time Voice of the Customer permiten a las compañías implementar un sistema avanzado de captura y gestión de la voz del cliente, combinando las mejores prácticas y las funcionalidades avanzadas de soluciones tecnológicas en modo SaaS.

El modelo de Real Time VoC de IZO se fundamental en los siguientes elementos:

1. Maximizar el número de interacciones con sus clientes a través de múltiples canales (web, correo electrónico, códigos QR, SMS, redes sociales, dispositivos fijos y móviles, aplicaciones, etc.).

2. Generar, modificar y controlar diálogos individualizados con cada cliente diseñando respuestas personalizadas en función del feedback del cliente, estableciendo una comunicación bidireccional con el cliente en tiempo real para aprovechar cada ocasión de contacto y crear una comunicación relevante para ambas partes que resulte en un vínculo más estrecho entre cliente y empresa.

3. Convertir las interacciones en ventas a través de las herramientas de interacción asociadas al feedback que permiten generar leads, fidelización de clientes, venta cruzada, etc…

4. Accionar el feedback dentro de la organización, distribuyendo la información relevante a las personas adecuadas en tiempo real para generar las respuestas y acciones inmediatas al cliente

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