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Webinar: Claves para la Gestión de Clientes en Tiempos Cambiantes

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Para poder identificar las claves de la gestión de la experiencia de cliente en la actualidad hay que fijarse primero en esas tendencias o patrones que podemos observar en los comportamientos de los usuarios y en el mercado en general en todos los sectores.

Hay que saber reaccionar ante las nuevas tendencias de los consumidores, que han cambiado de forma vertiginosa y hay que saber pivotar la estrategia empresarial hasta este nuevo objetivo.

1. Decisiones Guiadas por la Ansiedad

La ansiedad es el sentimiento mediante el cual aquellas compañías que no diseñen procesos para minimizar la ansiedad, no podrán afrontar las nuevas decisiones de compra de sus clientes. Las compañías que consigan resolver esto, van a ser empresas mucho mejor valoradas por los consumidores.

2. Ansiedad: Cliente más Crítico y Costoso

Atender a un cliente tremendamente critico va a ser más complicado a nivel de organización. Tenemos que star preparados para reconstruir nuestra promesa de marca y estar a la altura de laque este nuevo cliente espera de nosotros.

3. Tiempo y Dinero

Estos consumidores a raíz de la crisis que estamos sufriendo, verán su comportamiento más enfocado a gastar de una manera mucho más inteligente, ya que tendrás mas tiempo para evaluar cada compra. Aquellas compañías que no generen un un nuevo sistema de valores, quedarán fuera de juego.

4. Clientes con Menos Paciencia

Las personas durante esta transición se han vuelto más críticas como mencionábamos anteriormente y y también castigan más severamente a las empresas que se equivocan. Las empresas que han sabido hacer las cosas bien a nivel de experiencia de cliente, tendrá ventaja competitiva muy valiosa respecto a sus competidores. Los que no han sabido posicionarse a tiempo se verán afectados más severamente.

5. Influencia de la Respuesta Social

En tiempos de crisis las personas se ven más influenciadas por la respuesta social. La falta de información hace que las personas se dejen llevar por el comportamiento de los demás. Un claro ejemplo ha sido el recientemente caso de l papel higiénico que se ha agotado en cualquier supermercado, pero no existe una respuesta racional para explicar esto. Si tu vecino compra 5 paquetes de papel higiénico automáticamente tu mente imitará ese comportamiento. Si tu vecino lo hace, será por algo que no sé, ¿verdad?

La información es crucial en este sentido. Por ese motivo las empresas deben tener toda la información posible del mercado para poder anticiparse al comportamiento de sus clientes.

6. Mayor Valor al Contacto Humano

Actualmente los clientes están dando más valor al contacto humano, debido principalmente al distanciamiento físico. Contactar no es suficiente, es necesario conectar. Los clientes van a valorar mejor a aquellas compañías que sus protocolos, oficinas, mensajería que protegen mejor ese distanciamiento físico, así como una humanización digital.

Para poder profundizar en este apasionante tema, te recomendo que veas el webinar completo aquí:

 

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