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Webinar: Digital Experience Analytics

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Glassbox es una empresa israelí con más de 10 años de experiencia implementando soluciones en el mercado y actualmente tiene varias sedes repartidas por territorios tan importantes como Israel, Inglaterra y Estados unidos. Su facturación anual ha sobrepasado los 30 millones de dólares, lo cual ha permitido que la empresa crezca a ritmos agigantados.

La mayoría de los clientes de Glasbox se centran en el mercado móvil. Cada uno de los usuarios tiene un cmprtamiento digital especial. De esta forma se puede monitorizar los movimientos durante la navegación del usuario.

Glassbox

¿Cómo conocer todos los pasos del journey de un cliente que entra en la web de una forma segura? A continuación vamos a mencionar algunos ejemplos de empresas que se han visto beneficadas por este software:

Barclays

Barclays vende prestamos por internet, al igual que la mayoría de las entidades financieras. Muchos de los clientes que acceden no realizaban ningún tipo de petición. ¿Cuál era el problema? Después de estudiar los movimientos de los clientes navegando por la web, se dieron cuenta que éstos clicaban mucho más en el botón de “menos” que en el de “mas” (para aumentar o disminuir la cantidad de préstamo a percibir por parte del banco). De esta forma se obtuvo el insigths de que el banco tenía como importe mínimo 50.000 libras cunado la gente estaba demandnado una cuantía menor.

Una vez que actualizaron el campo de la web correspondiente y añadieron valores menores de 10.000 y 20.000 libras en prestamos. La demanda se disparo  y comenzaron a vender de forma notable.

Air Canada

La aerolínea canadiense Air Canada tuvo también problemas en su app para móviles. Después de realizar el análisis encontraron dos errores a mejorar:

1. Cuando las personas trataban de usar su tarjeta de embarque para hacer el check in la aplicación les decía que estaba en modo avión. La app no se conextaba correctamente a internet y aparecía un mensaje que decía “esta en modo avión”, en lugar de “la conexión está fallando, inténtelo más tarde”. Esa pequeña confusión hizo que muchas personas valorasen de forma negativa la aplicación. Una vez encontrado el problema fue resuelto de forma inmediata mediante un parche de emergencia.

2. El 50% de los usuarios que intentaban usar la aplicación dentro del avión para subir de clase, ésta se cerraba inesperadamente. Esto suponía significativas pérdidas económicas para la compañía.

Singapore Airlines

Singapore Airlines tuvo durante una temporada multitud de quejas de sus clientes. Al parecer éstos no podían elegir el asiento que deseaban para su vuelo. Después de ver la grabación, se pudo observar que el mapa del avión desaparecía en momentos puntuales durante la navegación de los usuarios.

Abercrombie & Fish

Ahora un ejemplo dentro del sector retail: Abercrombie & Fish. Al parecer habían observado que su ratio de conversión dentro de la tienda online había caído en los últimos meses. Después de aplicar la solución de Gassbox observaron que la navegación de los usuarios en Safari no estaba aplicando los códigos de descuento de forma correcta.

La herramienta de Glassbox permite conocer al detalle todos los porqués del comportamiento de sus clientes dentro del sitio web o aplicación de la empresa. Esta valiosa información permite la actuación de forma directa en los diferentes departamentos corporativos como marketing y ventas, poder realizar auditorias, así como medir el riesgo en operaciones comerciales de todo tipo.

Si quieres conocer cómo funciona la herramienta en profundidad, te recomiendo que veas la grabación del webinar que tienes a continuación. Se hace una demostración práctica de todas sus virtudes y cómo la herramienta puede impactar de forma positiva y medible en tu negocio:

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