Webinar: Herramientas Gratuitas para la Gestión Experiencia de Cliente - IZO

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Webinar: Herramientas Gratuitas para la Gestión Experiencia de Cliente

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07-04-2020

Actualmente nos encontramos en una situación social y económica muy complicada a nivel global. Pero dentro de este escenario, hay buenas noticias a pesar de todo. Muchas grandes empresas están sumándose a la iniciativa de ofrecer parte de sus servicios de manera gratuita para contribuir con su granito de arena a una recuperación temprana.

Durante la sesión del webinar que tuvo lugar ayer 14 de abril, cuatro de nuestros partners tecnológicos se sumaron a esta potente iniciativa, regalando durante un tiempo parte de sus servicios para las empresas. Estas cuatro grandes compañías son: Glassbox, Zendesk, Qualtrics y Clarabridge.

Al final del post tenéis la grabación completa del webinar. A continuación os daremos un breve resumen de cada una de las soluciones:

Qualtrics

Qualtrics es una plataforma líder en soluciones para la implementación de voz de cliente y voz de empleado. Es una solución categorizada como "experience management", por  la esta enfocada a la gestión de la experiencia de cliente. Está enfocada en la escucha activa de lo que nuestros clientes y empleados opinan de nuestra empresa para lograr obtener una mejor data con la que tomar soluciones y resolver problemas actuales y anticiparse a los futuros.

De esta forma se puede obtener un feedback constante tanto de tu marca como de productos o experiencias que estás ofreciendo a tus clientes. Esto es una información tremendamente valiosa para conocer de una forma más real, cómo esta tu empresa en el mercado desde un punto de vista de tus clientes y empleados.

¿Qué ayuda ofrece Qualtrics dentro de este escenario para las empresas?

A través de sus diferentes partners, Qualtrics ha habilitado de forma temporal su herramienta de forma gratuita (Customer Confidence Plus) para que las empresas puedan realizar encuestas con las que conocer la opinión de sus clientes en relación al COVID-19.

Clarabridge

Clarabridge es un fabricante que es líder en todo lo que tiene que ver con la análisis avanzado de experiencia de cliente. La empresa no cubre la capa de captura del feedback de los clientes, por lo que no gestiona las encuestas como lo hace Qualtrics. Sin embargo, te permite capturar o integrar la información sobre lo que opinan los clientes que tu estás capturando a través de tus diferentes fuentes de voz de cliente (encuestas, redes sociales, CRM, contacts centers, etc.)

¿Qué ayuda ofrece Clarabridge dentro de este escenario para las empresas?

Ha creado un comand center donde está capturando información de las redes sociales. Interpreta esa información en modelos automáticos, sacando así conclusiones que pone un cuadro de mando que comparte de forma publica. Analiza los sectores que están más afectados del día a día. Estos cuadros son gratuitos para todo el mundo.

Zendesk

Zendesk es una herramienta para la gestión de las interacciones con el cliente. Hay un aspecto muy importante a día de hoy, y es la capacitad que tienen las organizaciones para gestionar de forma eficiente los canales no presenciales.

La herramienta esta diseñada para funcionar de forma omnicanal. Las conversiones con los clientes provienen de una única conversación en la que se producen desde diferentes canales de contacto. Puedes haber tenido una interacción en la página web de una comopañía, sus redes sociales, haber llamado por teléfono. Todo esto no deja de ser un solo canal de comunicación global.

Zendesk trata de tener una visión centrada en el cliente por los que busca que las herramientas se conecten. Que el ecosistema de herramientas que forma parte de cualquier compañía este interconectada par que la personas que están en contact con los clientes tengan la misma visión que los clientes.

¿Qué ayuda ofrece Zendesk dentro de este escenario para las empresas?

Ayudar a desarrollar un modelo de soporte que cuide de los clientes y que ofrezca un valor agregado, es una solución que incluyen de forma gratuita, y durante 6 meses, las funciones avanzadas de su suite de soporte.

Si tu tienes una cuenta (que cumpla todos los requisitos) te van a incluir durante 6 meses, tres herramientas sin coste que te vana permitir gestiona esta situación de la crisis con mejores resultados.

Glassbox

Glassbox es una potente y disruptiva herramienta de análisis y optimización de la experiencia digital. Al igual que Google Analytics, simplemente con implantar un código javascript en tu sitio web (o SDK en caso de aplicación móvil) comienza a dar datos del comportamiento de los usuarios a tiempo real.

Estos datos permiten entender mejor la experiencia digital de los usuarios. Esta información es muy útil para ver por qué ciertas acciones en la web no llevan a los objetivos de la empresa o si las páginas están siendo útiles o no para los clientes.

¿Qué ayuda ofrece Glassbox dentro de este escenario para las empresas?

Glassbox ha lanzado la iniciativa Digital Together, en la cual ofrece los servicios de su herramienta por un periodo de 8 semanas. Es quizá la herramienta con mayores requisitos para poder optar a esta versión gratis.

¿Te interesa alguna de estas soluciones? Escríbenos a hola@izo.es para que podamos enviarte más información y comiences a utilizar estas herramientas de forma gratuita cuanto antes.

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