Webinar: Robotic Process Automation (RPA) - IZO

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Webinar: Robotic Process Automation (RPA)

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12-06-2019

¿Por qué las empresas se están enfocando en estas tecnologías en la actualidad? Si los coches se están volviendo autónomos, ¿por qué no es servicio al cliente? El mundo se esta transformando y las cosas no funcionan igual que hace unos años. Todos los sectores están sufriendo una transformación donde la tecnología es un pilar básico para construir un mundo mejor. Un mundo mas seguro, eficiente, y donde las personas tengamos tiempo para hacer realmente son relevantes para nosotros.

El servicio al cliente se está enfrentando actualmente a muchos retos en la actualidad. La experiencia en atención al cliente en el canal digital no es tan buena como nos gustaría. Todavía queda mucho margen de mejora a la hora de hacer el procedimiento más eficiente.

¿Cuántas aplicaciones tiene abierta un operador de call center al mismo tiempo? O cuántos sistemas necesita aprender e implementar para poder dar u servicio de calidad al cliente? Lo más probable es que muchos, lo cual no es la mejor solución ya que conlleva una elevada curva de aprendizaje.

2019 es el año del super agente según Forrester. Esto no quiere decir que la tecnología sustituya a las personas sino que éstas sean una herramienta para que incremente de forma exponencial las capacidades de las personas.

¿Qué es el customer service RPA?

En esencia es la automatización de la experiencia de servicio ofrecida a un cliente e involucrando a un agente. De esta forma se garantiza un menor esfuerzo para el empleado y que se reduzca el número de llamadas.

El servicio de Jacada hace especial énfasis en las necesidades del cliente. Todos ellos quieren recibir la respuesta que están buscando, en el menor tiempo posible y en canal que él quiera. Esto es lo que se conoce como omnicanalidad.

El Customer Service RPA mide ambos escenarios: el del cliente y el del agentepara lograr un equilibro perfecto y que mejore la experiencia par ambos. La tecnología está ya tan avanzada que la inteligencia artificial puede entender el lenguaje natural de las personas. 

El user interfacees otra de las variables a tener n cuenta para mejorar la experiencia de los usuarios.  El frontend debe estar muy bien optimizado para que la tecnología aporte valor al negocio.

Por otra parte, el servicio de contextualización es fundamental para que el software aporte un valor real. Debe entender lo que rodea a la llamada entrante para que pueda asignarlo al agente correcto en el menor tiempo posible. La resolución al primer intento es la máxima de este servicio.

¿Cuáles son las principales ventajas del RPA en el call center?

1. Reduce la complejidad en la gestión de tu Contact Center.

2. Optimiza eliminando la carga de trabajo para las interacciones.

3. Mejora a experiencia del cliente y del empleado.

A continuación podrás ver una demo práctica de nuestro partner Jacada, donde se verá de forma más detallada cómo esta tecnología puede ayudar a las empresas a mejoras los procesos de una manera óptima y eficiente:

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