Webinar: Soluciones Digitales en tiempos de crisis by Glassbox - IZO

Blog

Webinar: Soluciones Digitales en tiempos de crisis by Glassbox

Blog

20-04-2020

Glassbox, junto con otras grandes empresas tecnológicas del sector, ha decidido aportar su granito de arena para ayudar a las empresas a que entiendan mejor a sus clientes digitales. Gracias a la iniciativa Digitally Together, ofrecen 8 semanas gratis para poder disfrutar de los servicios de la herramienta.

Glassbox es una solución que se creó en 2010 en Israel y recientemen ha cerrado una ronda de fianciación de tipo C de más de 40 millones de dólares. Tiene su sede central en Londres, con oficinas en Nueva York y tienen su laboratorio de desarrollo en Israel.

¿Qué es lo que Glassbox sea una herramienta tan especial? Principalmente su fácil instalación. Poniendo un simple código Javascript en el caso de la web y un código SDK para el caso del móvil, automáticamente tenemos información a tiempo real de lo que los usuarios están viendo en la web.

Esta captura de todas la interacciones digitales de todas las sesiones que hacen los usuarios tendrá un alto coste de almacenaje, ¿verdad? Mucho menos de lo que debería, ya que cuentan con una tecnología patentada propia que consigue un ratio de compresión de 1 a 20 para capturar solo las interacciones y reconstruir un vídeo.

Uno de los departamentos que más se benefician de esta tecnología son por ejemplo los de marketing y ventas. Gracias a esta grabación del comportamiento del usuario, se puede comprobar los porqués de una campaña en la que se está trabajando. Puedes comprobar por qué los usuarios no clican donde se quiere o descubrir partes de la web que no funcionan o puntos de fuga donde los usuarios están abandonando la web.

¿Glassbox es una herramienta de web analytics o performance?

La ventaja de Glassbox es que es una herramienta que tiene un punto más cenital de ambas cosas. Es capaz de analizar por la parte de marketing de causas raiz, de por qué los usuarios están comportándose de cierta manera. Por otra parte, de performance de entender el impacto en el rendimiento. Cubre una buena parte de ambos mundos.

Para conocer bien el entorno real y comenzar la demo os recomeindo que veáis el siguiente vídeo del webinr para conocer en profundidad cómo funciona la herramienta por dentro:

0.88