Webinar: Tendencias en Investigación del Nuevo Consumidor - IZO

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Webinar: Tendencias en Investigación del Nuevo Consumidor

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17-06-2020

Desde el 2001, Netquest ha aportado datos auténticos y reveladores a investigadores de mercados. Fundada en Barcelona, Netquest ha sido certificada con la norma ISO 26362, específica para paneles de acceso online. Gracias a su tecnología de paneles, el sistema de incentivos y el software de encuestas, Netquest puede ofrecer información integrada sobre los consumidores en 20 países de todo el mundo. Las capacidades de recolección de datos de Netquest y sus paneles de consumidores son un socio de confianza que ayuda a organismos y empresas a entender realmente a los consumidores y la sociedad.

Este webinar se divide en dos grandes bloques: uno introductorio para conocer todas las actividades que realiza Netquest y la segunda más enfocada a entrar en detalle en cada uno de los apartados del bloque uno.

Al ser una compañía que recauda datos online de los panelistas cubre un espectro de 360 grados, pretenden entender el comportamiento de un único consumidor como muestra. La compañía usa más de 150 variables para monitorizar de una forma más precisa y entender mejor al consumidor. Esto único a las encuestas que realizan con sus panelistas, hacen que obtengan una combinación cualitativa y cuantitativa de las personas.

Un ejemplo claro de lo potente que es la recolección de datos es mediante el Audio-watching. Esta función permite a Netquest escuchar todo lo que está escuchando el consumidor y si hay por ejemplo un comercial en la televisión que la empresa tiene en su base de datos, le permite hacer match entre la campaña y si su panelista lo está viendo. De esta forma obtenemos datos mucho más fidedignos que únicamente el share televisivo. Cabe destacar que todo este proceso y todos los demás que hace la aplicación de Netquest son bajo la autorización explícita del panelista. La política de transparencia es algo vital para evitar problemas en el futuro. Toda la información que se recolecta es conocida por el consumidor.

Netquest

Otra función tremendamente potente es la geolocalización. Si ponemos el ejemplo de los restaurantes, éstos solo tienen un rango de acción limitado de forma geográfica por norma general. Este sistema permite identificar qué panelista está en la zona de influencia de unos de estos restaurantes para mejorar su conversión.

En el caso de la parte de Behavior, es una de las partes quizá más importantes y más valiosas: cómo es nuestro comportamiento online. Las personas no nos comportamos de la misma forma delante de una pantalla que fuera de ella. En el caso de los artículos online por ejemplo, se ha demostrado que la lectura es mucho más superficial y más ágil que si por ejemplo leemos un periódico.

El usuario permite que se acceda a sus datos online: qué aplicaciones que tiene instaladas en el teléfono móvil y cuántas veces usa cada una, sus datos de navegación online, sus compras online, etc.

Para conocer el segundo bloque y profundizar más sobre esta potente herramienta, te recomiendo que veas el webinar completo y descargas todas las ventajas que Netquest puede ofrecerte tanto como a nivel empresarial como usuario.

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