En 2023, Auchan, una de las mayores redes de retail en Portugal, asumió dos importantes desafíos como enfoque estratégico: internamente, la rotación de personal; y externamente, la atracción de talento. Consciente de la importancia de estas dimensiones para el éxito y la continuidad de la organización, se alió con Izo para desarrollar su Experiencia del Cliente mediante la definición de Working Personas y Employee Journeys.
↓17% de reducción en la rotación de colaboradores en los primeros 6 meses
↓ 22.000 € reducción en costos directos asociados al turnover en los primeros 6 meses
↓ Reducción de costos de onboarding
Para este proyecto, Auchan e Izo adoptaron un enfoque estructurado:
Reducción de la Rotación de Colaboradores en los primeros meses con Auchan
La rotación de colaboradores en los primeros siete meses de 2024 disminuyó un 17%.
Resultados positivos en los medios de comunicación como marca empleadora
Los resultados de la campaña externa de lanzamiento representaron un valor agregado de más de 33.000 € (AAV) y una presencia significativa en redes sociales, con el 24% de los lectores entre 18 y 24 años.
Menos horas dedicadas por el área de recursos humanos al reclutamiento y selección.
Reducción de los costos de horas y recursos asociados al onboarding de nuevos colaboradores.
Compromiso de los Equipos: Se observó un notable aumento en el compromiso de los equipos, que rápidamente incorporaron la nueva marca en su discurso.
Mayor Claridad Organizacional: Las discusiones y decisiones de recursos humanos se orientaron por la nueva propuesta de valor, proporcionando claridad y cohesión.
Comunicación más Atractiva: Auchan comenzó a comunicar de forma más asertiva y cautivadora, tanto interna como externamente.
En 2023, Auchan, una de las mayores redes de retail en Portugal, asumió dos importantes desafíos como enfoque estratégico: internamente, la rotación de personal; y externamente, la atracción de talento. Consciente de la importancia de estas dimensiones para el éxito y la continuidad de la organización, se alió con Izo para desarrollar su Experiencia del Cliente mediante la definición de Working Personas y Employee Journeys.
Allianz: Customer Experience
Allianz, uno de los grupos aseguradores líderes en España con una amplia base de clientes, se propuso mejorar la experiencia del cliente en el proceso de renovación de seguros.
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Alsa: Customer Experience
Alsa, una de las principales empresas de transporte de viajeros por carretera en España, se asoció con Izo para implementar un Sistema de Gestión de la Experiencia de Cliente que revolucionaría su enfoque hacia la satisfacción del cliente.
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Argos: Customer Experience
Argos Panamá, la primera empresa cementera del país con una historia de más de 70 años, se embarcó en un emocionante viaje hacia la excelencia en la Experiencia del Cliente en colaboración con Izo.
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