Internacionalización de Empresas: desafíos y oportunidades
La internacionalización de una empresa es un proceso en el que una organización extiende sus operaciones y presencia más allá de su mercado local, expandiéndose a mercados extranjeros.
Es una respuesta estratégica a la globalización y la creciente interconexión de los mercados. Puede permitir diversificar el riesgo, evitando depender de un solo mercado, aumentar las ventas, incrementando la presencia en otros países y mejorando la competitividad, dado que una empresa internacional exige la mejora de la eficiencia y el desarrollo de los productos.
Beneficios y Desafíos
Los beneficios, a veces, son más claros que los desafíos. Internacionalizarse pretende el acceso a un mayor número de países, clientes y vidas, lo que contribuye a un mejor posicionamiento.
Diferenciarse internacionalmente también es difícil, pero estar expuestas a diferentes culturas, hábitos de consumo y tecnologías mejora radicalmente la innovación. Es la diversidad en Izo la que impulsa la creatividad y la innovación, ayudando no solo al grupo, a adaptarse a distintos contextos y a mejorar sus productos y servicios, sino también a cada uno de los colaboradores.
Uno de los beneficios cruciales de la internacionalización es mejorar y aumentar la reputación y el valor de marca, esto genera una mayor lealtad de los clientes y facilidad para desarrollar nuevos negocios. Adicionalmente de encontrar Talento Global, es decir, acceder de manera invaluable al mejor talento encontrándose donde se encuentre.
Nuestro modelo de expansión global
Sin embargo, para que el proceso de internacionalización sea exitoso, es necesario adoptar ciertas acciones y basándose en ellas, generar una estrategia. Antes de expandirse a un nuevo mercado, es fundamental realizar un análisis exhaustivo del mismo. Esto implica conocer no solo las regulaciones locales, sino también las preferencias de los consumidores, competencia y barreras culturales que podrían influir en el negocio.
En Izo entendimos que este aporte es esencial para un crecimiento exitoso, entender nuestro mercado nos ha ayudado a desarrollar nuestro posicionamiento de una mejor manera, más atinada y ajustada. Es esta razón, la que nos ha llevado a elegir el modelo híbrido de franquicias, donde gracias a nuestros socios locales podemos entender el mercado, su cultura, adaptar el producto y entender la barrera de entradas.
El modelo de franquicias nos permite, por un lado, nutrirnos de la red de contactos de nuestros franquiciados, siendo ellos los que se nutren en la representación de una marca reconocida con clientes líderes en sus rubros. Además de contar con más de 20 años de experiencia en el área del customer experience, y una cultura de vocación y servicio a nuestros clientes.
Si te interesa conocer más acerca de nuestro modelo híbrido de franquicias, contáctanos a través de este formulario, y conversemos para que seas parte de este proyecto internacional de experiencias.