Nuestra misión es transformar la relación entre las empresas, sus clientes y empleados
Aportando conocimientos especializados, cercanía y pasión en cada proyecto, para mejorar la vida de las personas y el éxito empresarial.
En Izo, estamos comprometidos con la transformación de impacto, reconociendo que cada experiencia es una oportunidad valiosa para hacer feliz a alguien. En Izo, somos más de 350 personas que compartimos una pasión desbordante, dispuestos a darlo todo, con un compromiso inquebrantable y con un toque "friki" por las experiencias que nos hace únicos.
Estamos aquí no solo para trabajar, sino para crear conexiones significativas y sumergirnos por completo en la perspectiva de cada cliente.
Ahora, permítenos presentarte a los increíbles líderes de estos equipos.
Raúl de Pablos
CEO Grupo Izo
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Raúl de Pablos, graduado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y con formación ejecutiva en Dirección de Ventas por IESE Business School, se unió a Grupo Izo en 1999. Su contribución ha sido clave en el desarrollo y expansión de la organización, desempeñándose actualmente como CEO Corporativo, liderando la visión estratégica y expansión internacional del Grupo. Es profesor en los Masters de Experiencia de Cliente y Contact Center en ICEMD, en Marketing Digital en ESIC Business School, y tiene formación en dirección de ventas por IESE. Certificado en Customer Experience por Strativity Group, Raúl es también un ponente reconocido en eventos y conferencias tanto nacionales como internacionales.
Carlos Molina
VP Sales & Digital Grupo Izo
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Carlos Molina, Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá de Henares y Experto Certificado en Customer Experience por Strativity Group y la Asociación de Desarrollo de Experiencia de Cliente, tiene más de 20 años de experiencia en gestión de clientes y empleados en IZO, líder en Experiencia de Cliente en España y Latinoamérica. Ha trabajado con clientes de diversos sectores, como American Express y Vodafone, adquiriendo una visión amplia sobre la creación y gestión de la experiencia del cliente. Actualmente es Vicepresidente Corporativo de Experience & Digital en IZO, Blogger, Co-Autor de "The Customer Experience", ponente en eventos internacionales, Director y Profesor en ESIC Business School, jurado en los Premios DEC, y miembro de la vocalía de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente en Latinoamérica.
Pablo Fiestas
VP Experience Management & Innovation
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Pablo se unió al Grupo Izo en 2012 y actualmente es el VP de Operaciones e Innovación. Dirige la unidad de consultoría en IZO Corporate a nivel internacional, enfocado en Europa, Norteamérica y LATAM, y lidera el desarrollo de la propuesta de valor, alianzas estratégicas, y nuevas soluciones en gestión de Experiencia. Posee titulaciones en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por ICADE Madrid, y un Máster Global en Digital Business. Certificado como agile coach por Europeanscrum.org y en Scrum, tiene también la certificación profesional de Customer Experience de la Asociación DEC. Desde 2012, es profesor en ESIC Business School, speaker en WOBI, y co-autor de "Líderes que Inspiran: CX, servicio y hospitalidad".
Reka Barath
Franchise Success Director Grupo Izo
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Reka Barath, con un MBA en Service Innovation & Design de la Universidad Laurea de Ciencias Aplicadas de Helsinki y especialización en Diseño de Experiencias Digitales y Behavioral Design, es diseñadora y arquitecta de interiores por la Universidad Politécnica de Madrid, además de licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Eötvös Loránd de Budapest. Desde 2015 en Grupo Izo, ha contribuido al desarrollo de soluciones y a la experiencia de aprendizaje profesional. Actualmente, es Franchise Success Director en Izo, liderando el éxito y la expansión internacional del Grupo. Profesora en ESIC Business School y en Pacífico Business School de Perú, es también Experta Certificada en Scrum Foundations, Agile Coach por European Scrum, XM Scientist por Qualtrics y ponente en eventos internacionales.
Fiorella Adamo
Marketing Manager Grupo Izo
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Fiorella es graduada en Ingeniería Química por la Universidad de Buenos Aires, con Máster en Branding y Comunicación de Marca de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y certificada en Diseño de Experiencias y Servicios por el Centro de Experiencias de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.
Se incorporó a Izo en 2021, donde se ha desempeñado en las áreas de Marketing y Ventas. Actualmente, es el líder del equipo de Marketing , donde dirige y coordina las iniciativas de Marketing, Comunicación y Branding para todo Grupo Izo.
Sofia Yonico
Regional Sales Manager Grupo Izo
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Sofía Yonico es licenciada en Marketing con especialización en Marketing Digital de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se unió al equipo en 2021 y actualmente ocupa el rol de Sales Manager para IZO World, con el objetivo de posicionar a la organización como líder en las diferentes soluciones, impulsando de manera significativa la estrategia comercial para todos los países del grupo.
Con años de experiencia en la industria tecnológica y respaldada por su compromiso con la excelencia y la innovación, Sofía aporta una combinación única que le permite traducir las necesidades de nuestros clientes en soluciones prácticas, de impacto y que marquen la diferencia para cada uno de ellos.
Carlos Godoy
Manager Operaciones & Customer Success Grupo Izo
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Carlos Godoy, graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga, complementó su formación con un MBA y un Máster en Experiencia de Cliente en la Escuela de Organización Industrial, además de un Programa Ejecutivo en Innovación en la Economía Digital en ICEMD. Se unió a Izo en 2015, especializándose en diseñar estrategias de Experience Management para grandes compañías. Actualmente, lidera las operaciones de consultoría de Izo a nivel internacional, coordinando proyectos y equipos globalmente. Paralelamente, comparte su experiencia y pasión por la gestión de la experiencia como formador en ESIC, FIU y UI1.
Caty Arcos
Digital Manager Izo Academy
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Caty Arcos desempeña el cargo de Digital Manager, liderando la estrategia de desarrollo de negocio para la línea de IZO Digital. Es Licenciada en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y ha completado el Young Executive Program en INCAE Business School. Además, Caty es experta certificada en Experiencia del Cliente (2021, IZO) y forma parte del equipo de formadores de IZO Academy. Su dominio de español, inglés y francés añade una dimensión multicultural a su perfil profesional.
José Serrano
CEO Izo España
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Jose Serrano, CEO de Izo España, es un destacado evangelizador en metodologías de Experiencia de Cliente y Empleado, con una carrera dedicada a la gestión de servicios orientados al cliente en reconocidas empresas. Certificado en CX por DEC, ocupa posiciones clave como miembro de la junta directiva de DEC, vicepresidente de AEERC, miembro del Consejo de Gobierno de MKT, y Director del Máster CX en La Salle. Su rol se extiende a conferenciante en diversos foros y docente en universidades y escuelas de negocio. Además, es coautor de un libro sobre cómo construir la Experiencia de Empleado, respaldado por DEC.
José María Gómez
Director Comercial Izo España
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Chema Gómez es licenciado en CC. Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Se incorporó a Izo España en el año 2013, y toda su trayectoria en Izo ha estado vinculada al Departamento Comercial. En la actualidad es Director Comercial de Izo España. Chema Gómez está certificado a nivel comercial en la plataforma de nuestro partner Qualtrics. Cuenta con estudios de postgrado por el CEF en Gestión Financiera, Corporate Finance y Valoración de Inversiones.
Marta Borrallo
Directora de Operaciones Izo España
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Marta Borrallo es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca.
Se incorporó a Izo en el año 2005, como consultora del área de Analytics. En la actualidad es la Directora de Operaciones de Izo España desde donde dirige y coordina todos los proyectos de analytics y consultoría CX que se ejecutan en España.
Ricardo Lamy
CEO de Izo Portugal
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Ricardo Lamy es licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Católica Portuguesa de Lisboa.
Se incorporó al Grupo Izo en el año 2017, desarrollando el negocio en Portugal, en su día como Business Partner. En la actualidad es el CEO de Izo Portugal, desde donde dirige y coordina la visión estratégica y apoya en la expansión internacional del Grupo.
Ricardo Lamy es CX XM Scientist (2022) y CX (2021) y EX (2022) Solution Architect, certificado por Qualtrics (2022) y ponente habitual en eventos y conferencias nacionales e internacionales.
Raúl Venegas Carulla
CEO de Izo Chile
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Raúl Venegas Carulla es Estadístico e Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con amplia trayectoria de más de 25 años de experiencia en áreas de Gerencia General, Comercial y de Desarrollo de Negocios, en sectores de Retail, Telecomunicaciones y Contact Center, tanto a nivel nacional como latinoamericano, desde hace 15 años, fue el precursor de la metodología de Experiencia de Clientes en Chile.
Como Country Manager de Izo, lidera desde su visión estratégica e innovadora y como un evangelizador en el mercado en temas de gestión de la experiencia, además de ser socio fundador de la Asociación DEC en Chile, institución en la que fue parte del directorio en dos periodos.
Jorge Vizcaya Gubbins
Director Comercial Izo Chile
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Jorge Vizcaya Gubbins es Ingeniero Civil Industrial, mención transportes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomado en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, se incorporó a Izo Chile como Director de Negocios en 2018 y desde ese momento su aporte al desarrollo de oportunidades comerciales y relacionamiento con clientes ha permitido un crecimiento sostenido localmente.
Cuenta con sólida experiencia en la dirección de áreas de desarrollo de negocios, experiencia clientes, canales de atención, operaciones e implementación de proyectos, en empresas nacionales y multinacionales, en la industria de las telecomunicaciones, tecnologías y servicios, además de ser speaker en eventos nacionales e internacionales en Gestión de la Experiencia.
Cristian Andrade
Director de Operaciones Izo Chile & Panamá
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Cristian Andrade M. es un profesional del Management que posee más de 18 años de experiencia en roles ejecutivo, académico y consultor. Es Licenciado en Ciencias de la Administración, con el título de Ingeniero Comercial, posee el grado de Master en Business Engineering & TI y Master en Digital Business.
Se integra el 2015 a Izo en España, donde obtuvo una Certificación CEM, y ha transitado por diversas responsabilidades hasta su actual posición en Chile como XM Director desde donde dirige y coordina operaciones de la BPO Regional para impulsar el desarrollo de soluciones y proyectos. Además, de ser ponente habitual en eventos y conferencias nacionales e internacionales.
Es docente en programas postgrado de diferentes escuelas de negocio, ejerciendo actualmente en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, en la Pacífico Business School de la Universidad del Pacífico de Perú y en la UCU Business School de la Universidad Católica de Uruguay.
Jaime Jean-François
CEO Izo Panamá
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Jaime es licenciado en Administración de Empresas con un Postgrado en Negocios Internacionales obtenido en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Aparte, ha cursado diversos programas con foco en Estrategia en universidades tales como Harvard, Stanford, MIT, Cranfield e INSEAD.
Luego de más de 25 años de experiencia corporativa desarrollando y transformando organizaciones en latinoamérica, habiendo vivido en más de 5 diferentes países (México, Costa Rica, Chile, Argentina y Panamá), se incorpora como CEO del Grupo IZO en Panamá en el año 2017. A la fecha, IZO es el referente en su categoría en los principales sectores del país.
Jaime es expositor habitual en diversos eventos asociados al mundo de la Estrategia y Experience Management en Panamá.
Juan Carlos Mejía Villa
CEO Izo Región Andina y Costa Rica
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Juan Carlos es vital en IZO Regional desde 2008, aportando más de 25 años en Gestión de Experiencia de Clientes y Empleados. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, con posgrados en Finanzas y Dirección Empresarial y estudios en el Disney Institute. Ha liderado en Conalvidrios, Americatel, Avantel, Atento, Telefónica, y Telmex, destacándose en IZO por 15 años en áreas de Organización, RR.HH., Operaciones, y Comercial. Es Speaker Internacional en Customer Experience Management, participando en eventos por Iberoamérica, Certificador en CEM, y ha enseñado en Unipacífico, ESAN, UniSabana, Javeriana, y Los Andes. Contribuye con artículos en IZO y su blog en El Tiempo. Actualmente, preside la Agremiación Colombiana de Experiencia de Clientes, impulsando estrategias XM y la evolución del sector.
Mauro Ávila
VP Izo Región Andina y Costa Rica
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Mauro Ávila López actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente CFO Regional del Grupo Izo. Ha jugado un papel decisivo en la expansión de la empresa en América Latina, desempeñándose como CEO en Perú y Ecuador, y ocupando varios roles ejecutivos, incluyendo CCO, CIO y CMO.Es Ingeniero Industrial por la Universidad de América y se ha especializado en Innovación e Industrias 4.0 en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Además, ha completado postgrados en Finanzas en la EAN y Alta Dirección en Negociación en la Universidad de los Andes. También ha participado en programas de Inalde, IESE y Aden Business School.Cuenta con certificaciones internacionales en Lego®️ Serious Play®️, Scrum Master, Customer y Employee Experience Master, y Quality Service de Disney Institute. Mauro es Co fundador, Director y Docente en Customer y Employee Experience Management en Pacífico Business School. Tiene más de 35 años experiencia previa en multinacionales de diferentes sectores económicos donde ha liderado la transformación del Xperience Management.
Lina Molina
Directora de Planeación y estrategia Izo Región Andina y Costa Rica
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Lina lidera en IZO Región Andina desde 2015, enfocándose en la mejora de la experiencia del cliente y la transformación organizacional. Es Administradora de Empresas por la Universidad de la Sabana, con Máster del Inalde Business School, y tiene certificaciones como Agile Coach y CX Technology Consultant. Con experiencia previa en Colombiana Kimberly Colpapel, en IZO avanzó de roles tácticos a estratégicos, destacando en Planeación y Control de Crisis. Imparte cursos en Customer Experience, incluyendo Emotional Customer Service y Gestión de la Voz del Cliente.
Jenny Viviana Torres
Directora Unidad de Desarrollo de Negocio Izo Región Andina y Costa Rica
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Directora Unidad de Desarrollo de Negocio
Jenny se incorporó a IZO Región Andina en 2016, jugando un rol crucial en la mejora de la relación cliente-organización en Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica. Como Directora de Desarrollo de Negocios, ha liderado la creación y ejecución de estrategias para fortalecer estos vínculos, apoyada en su formación como Ingeniera Industrial de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales, con un Máster en Project Management y certificación como Scrum Master. Con más de 13 años en el sector financiero, ha ocupado posiciones importantes en Servicio al Cliente y Fidelización, destacando en la gestión de equipos y mejora de la experiencia del cliente. Jenny ha desarrollado programas de capacitación en Experiencia del Cliente, liderado la implementación de soluciones digitales y gestionado operaciones, evidenciando su habilidad para adaptarse y liderar en entornos dinámicos.
Leonardo López
Director de Transformación Izo Región Andina y Costa Rica
CX Expert
EX Expert
XM Expert
Desde 2009, Leonardo es clave en IZO Región Andina, liderando proyectos de consultoría en Colombia, Costa Rica, Ecuador, y Perú, enfocándose en experiencia del cliente, del empleado, y estrategias omnicanal. Posee formación en Administración de Empresas por la EAN, especialización en Alta Gerencia, y está próximo a ser Master en Innovación. Certificado en SCRUM MASTER, Coaching Empresarial, y Norma COPC-2000, ha trabajado en Allus Global BPO y Multienlace, gestionando cuentas como El Tiempo, Linde, y Bancolombia. En IZO, ha liderado proyectos de transformación y employee experience por 15 años. Además, es docente en programas de Customer Experience en Iberoamérica y en la Universidad del Pacífico Business School en Perú.
Estamos presentes en toda Iberoamérica, trabajando para desafiar los límites, inspirar cambios significativos y marcar la diferencia en el mundo de las experiencias.Para más información, no dudes en escribirnos a nuestros correos de contacto en cada país.
Valoramos la integridad en cada interacción, la transparencia en nuestras acciones y la responsabilidad en cada proyecto que emprendemos. Creemos firmemente en la diversidad como fuente de creatividad y en la colaboración como motor de nuestro éxito.
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