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¿Cómo son los Clientes Postpandemia?

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Actualmente nos encontramos en un momento de recuperación general del coronavirus. Los países están en proceso de vacunar a los ciudadanos y esto facilita la recuperación de la percepción de normalidad. Sin embargo, las personas han sufrido muchas transformaciones a lo largo de la pandemia y el impacto que ha tenido no solo física, sino también psicológica.

Socialmente el Covid-19 se está viendo reflejado en su comportamiento como consumidores y en sus necesidades y deseos. Por ello, os traemos un pequeño estudio sobre el cliente postpandemia, sus intereses, necesidades y deseos.

Salud y Alimentación

Dentro de estos nuevos comportamientos de compra destaca la gran importancia que ha cobrado la salud. Según la Asociación de Fabricantes y Consumidores AECOC tras la pandemia, ha crecido el interés en el bienestar holístico. El cuidado personal como una parte de la rutina diaria. Es más probable que los consumidores postpandemia prueben productos nuevos, buscando diferentes formas de sentirse saludables. Se espera un creciente interés a corto plazo por los productos directamente relacionados con el refuerzo del sistema inmunitario y además, una creciente preocupación por la reducción del estrés.

Según Global Consumer Insights Survey 2020 - PWC el 69% de los consumidores afirmaron enfocarse más en cuidar su salud física y su salud mental. Destacando el interés generalizado de los consumidores por consumir productos que refuercen su salud. Por otro lado, el cuidado de la alimentación es otra de las tendencias en las que destaca el interés por probar productos nuevos que sean más saludables.

Hábitos más Saludables

Según Global Consumer Insights Survey 2021 - Los consumidores de las grandes ciudades están siendo muy selectivos con sus compras y son más conscientes del precio, especialmente en sectores como la moda, la electrónica y el deporte en los que el precio es la principal razón para el consumo online. Sin embargo, un 46% de los españoles afirma que es más saludable y en general tienen interés por aumentar su gasto en productos y servicios relacionados con la salud. Ha aumentado el número de practicantes de yoga, meditación y servicios deportivos así como el número de clientes en las consultas psicológicas.

Medio Ambiente

También se habla sobre la creciente tendencia a evitar el plástico y la preocupación medioambiental. Un 40% de los consumidores encuestados aseguran sentirse mucho más eco-friendly que hace seis meses. Del mismo modo, el 43% de los consumidores afirmaron tener un consumo más local en los últimos 6 meses. Por otro lado, también aumenta el interés por los viajes, afirmando que es muy probable que antes de final de año tengan una estadía en un hotel y/o reserven un vuelo.

Cliente Digital

Por último, el cliente postpandemia es más digital. Las compras online continúan creciendo siendo el móvil el principal canal online de compra, seguido del pc. Destaca un 43% de los encuestados que afirmaron que realizan sus comprar a través de asistentes de voz. Sin embargo, la tienda física recupera importancia, llegando a un 49% de encuestados que compran en tienda física al menos una vez a la semana.

Fuente: Global Consumer Insights Survey 2020 - PWC

Comportamiento de compra:
Un 45% utiliza más el móvil como canal de compra.
Un 35% hace su compra de alimentación con su Smartphone
15 minutos tardan los compradores online de media en hacer la compra. La mitad del tiempo que tardan los compradores offline.Los consumidores puros online y mixtos gastan entre 4000 y 5000€ en la compra al año, un 19% más que en 2020.

Autora: María Miño,

Analista CX.

Fuente: Global Consumer Insights Survey 2020 - PWC; Interempresas (https://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/355484-El-90-por-ciento-de-los-nuevos-consumidores-seguira-comprando-alimentacion-online-tras-la.html)

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