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Las 6+1 Innovaciones en CX más Disruptivas

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La tecnología nos propone cada vez más formas nuevas de experimentar servicios y productos y de generar experiencias completamente diferentes. Por ello, a continuación, te presentamos las 6+1 innovaciones más disruptivas que están cambiando la forma en la que el cliente se relaciona con el producto o servicio y que están generando experiencias y expectativas completamente diferentes.

1. Los Conciertos Inmersivos

Esta es una de las innovaciones que más éxito está teniendo desde la pandemia y que mantiene su popularidad tras esta. Los eventos inmersivos que están haciendo plataformas como Fortnite, The Wave o VR Chat tienen cada vez más espectadores y por ello han atraído la atención de artistas internacionales como Ariana Grande, The Weeknd o Travis Scott.

The weekend en la plataforma The Wave:

Travis Scott en Fortnite:

DJ Jeans Michael en el Notre Dame Digital de VR Chat:

2. Videollamadas en 3D

Google presentó en Mayo de 2021 el proyecto en el que está trabajando llamado Project Starline. El objetivo es desarrollar una pantalla que a simple vista parece un espejo pero que gracias a un conjunto de cámaras, sensores y un puntero desarrollo de AI se pueda transmitir una imagen tridimesional a otro dispositivo, de tal forma que se pueda hacer videollamadas en 3D. Actualmente, está disponible en algunas de las sedes de Google y están trabajando para poder hacer esto disponible para todos los hogares del mundo. ¿Cómo crees que sería el impacto en su experiencia?

Project Starline de Google

Project Starline de Google

3. Innovaciones en Publicidad

En el sector de la publicidad también se están produciendo nuevas tecnologías que hacen posible una publicidad exterior en 3D o campañas de moda dentro de Street view.

Campaña de publicidad de Zalando en Street View:

Publicidad Exterior en 3D:

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Public Media Art “Wave” – d’strict

4. La Nueva Visión de la Salud

El sector de la salud tiene nuevas innovaciones que impactarán muy profundamente en la forma en la que los pacientes ven y viven la experiencia. Como sabemos, las actualizaciones y cambios en este sector son mucho más lentos debido a la necesidad de probar todos los efectos que pueda tener además de pasar innumerables controles para asegurar su fiabilidad y seguridad. Una de las innovaciones que más está acelerando son los microchips que permiten recibir el tratamiento necesario al instante. Los medicamentos son segregados por un microchip implantado en el cuerpo. El microchip contendrá una serie de componentes bioquímicos que permitirían la formación de los medicamentos necesarios, por lo que aseguraría una larga durabilidad.

Inverse: “The military is funding a living pharmacy scientists can stick inside you”

5. Innovaciones en Internet of Things

El Internet of Things (IoT) está repleto de ejemplos de innovación tanto para B2C como en el sector B2B. Aquí os presentamos algunos ejemplos:

Dash Button de Amazon: Un botón físico que se asocia a un producto de amazon y que cada vez que lo pulsas, se hace un pedido de ese producto que te llega directamente a casa.

boton-ariel

Imagen del Amazon Dash Button de Ariel en la lavadora

Detector de Caídas sin wearable de Essence SmartCare: Un producto que se coloca en la habitación y detecta si se algunas de las personas que están en esa habitación se han caído, siendo así un sistema perfecto para las personas mayores que viven solas.

EssenceSmartCare: MDsense

EssenceSmartCare: MDsense

6. Servicios de Movilidad sin Conductor

La movilidad sin conductor es una novedad que va a impactar fuertemente en el sector del transporte y la experiencia que los clientes tendrán. En este nuevo cambio, será esencial generar una fuerte confianza tanto en el sistema inteligente como en la marca. Algunos de los ejemplos actualmente disponibles son:

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Autobús sin conductor del campus de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Waymo

Waymo, servicio de taxis sin conductor

7. Tiendas en 3D

Las experiencias digitales están tomando cada vez mayor relevancia. Por ellos, el sector del reatail lleva tiempo explorando nuevas formas de generar experiencias de compra digitales de la mano de la Realidad aumentada y la Realidad virtual.

A continuación, te dejamos un ejemplo de tienda digital de lujo en el que podrás experimentar en primera persona la innovadora experiencia de compra desarrollada:

 https://virtualstore.dior.com/champs-elysees/#/en-int/eden-roc-5

Estas son algunas de las innovaciones principales que hay actualmente disponibles o que están en etapas maduras de desarrollo. Aunque algunas de ellas parecen algo del futuro, cada vez estamos más cerca de incorporar y consumir estos productos en el día a día. Actualmente, y gracias a la pandemia, contamos con un cliente mucho más digital y propenso a comprar online. Lo que antes parecía que iba a costar años poder comercializarlo al gran público, se está solicitando y comercializando hoy gracias al incomparable cambio que ha dado la sociedad y los consumidores en su visión y uso de los servicios digitales tras el Covid. Por ello, desde Izo hemos querido traeros estas 6+1 innovaciones que sabemos impactarán en la experiencia de los clientes.

Autora: María Miño,

Analista CX

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