En 2023, Auchan, una de las mayores cadenas minoristas de Portugal, asumió dos importantes retos como eje estratégico: internamente, el volumen de negocio; y externamente, el atractivo.
Consciente de la importancia de estas dimensiones para el éxito y la continuidad de la organización, se asoció con Izo para desarrollar su Experiencia del Empleado mediante la definición de Personas y Trayectorias del Empleado.
-17%
Rotación de empleados en los primeros 6 meses*
-22
Costes directos asociados a la facturación primer 6
Reducción de los costos de onboarding
Para este proyecto, Auchan e Izo adoptaron un enfoque estructurado:
Diagnóstico e Mapeamento: A jornada do colaborador foi mapeada, identificando momentos críticos e criando personas que representassem bem os colaboradores da Auchan.
Proposta de Valor do Colaborador (EVP): Com base no diagnóstico, a Auchan definiu o seu EVP, centrando-se em cinco pilares e no valor principal do respeito.
Estratégia de Comunicação e Ativação: Foi construída uma estratégia de comunicação, segmentando por perfis dos colaboradores e definindo os canais e formatos mais eficazes para cada segmento.
Revisão do Modelo de Onboarding: Alinhado com a proposta de valor definida, o modelo de onboarding foi revisto para melhorar a integração dos novos colaboradores.
Plano de Comunicação e Ativação: Foi desenvolvido um plano integral de comunicação interna e externa e de ativação.
«En los debates del departamento de Personas y Sostenibilidad, la propuesta de valor ya es el principio rector de las discusiones y decisiones: hay una nueva claridad sobre el camino que queremos seguir como organización. En cuanto a la comunicación interna y externa, nos presentamos de una forma mucho más asertiva y atractiva, y los resultados han sido muy positivos. Gracias Izo, ha sido fantástico trabajar con vosotros».
Catarina Rosado
Director de Experiencia y Comunicación Colaborador
Reducción de la rotación de empleados en los primeros meses con Auchan La rotación de empleados en los primeros siete meses de 2024 se redujo en un 17%.
Resultados positivos en los medios de comunicación como marca empleadora Los resultados de la campaña de lanzamiento externa representaron un valor añadido de más de 33.000 euros (AAV) y una presencia significativa en las redes sociales, con un 24% de lectores de entre 18 y 24 años.
Menos horas de RRHH dedicadas al reclutamiento y la selección. Reducción del coste de horas y recursos asociados a la incorporación de nuevos empleados.
Reducción del coste de horas y recursos asociados a la incorporación de nuevos empleados
Compromiso de los equipos
Se produjo un notable aumento del compromiso de los equipos, que incorporaron rápidamente la nueva marca a su discurso.
Mayor claridad organizativa
Más claridad organizativaLos debates y las decisiones de RR.HH. se guían ahora por la nueva propuesta de valor, lo que aporta claridad y cohesión.
Comunicación más atractiva
Auchan empezó a comunicarse de forma más asertiva y cautivadora, tanto interna como externamente.
Allianz: Customer Experience
Allianz, uno de los grupos aseguradores líderes en España con una amplia base de clientes, se propuso mejorar la experiencia del cliente en el proceso de renovación de seguros.
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Alsa: Customer Experience
Alsa, una de las principales empresas de transporte de viajeros por carretera en España, se asoció con Izo para implementar un Sistema de Gestión de la Experiencia de Cliente que revolucionaría su enfoque hacia la satisfacción del cliente.
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Argos: Customer Experience
Argos Panamá, la primera empresa cementera del país con una historia de más de 70 años, se embarcó en un emocionante viaje hacia la excelencia en la Experiencia del Cliente en colaboración con Izo.
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