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3+1 Formas de Aumentar la Satisfacción de los Empleados

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Las empresas que miden la satisfacción de sus clientes tienen más probabilidades de tener éxito a largo plazo que las que no lo hacen.

El bienestar del cliente se ha convertido en el principal foco en la estrategia a tener en cuenta cuando se quiere que el negocio crezca. Para lograrlo, es vital tener en cuenta la satisfacción de sus empleados, que tratan con los clientes directa o indirectamente.

La Importancia de la Satisfacción del Cliente

La satisfacción del cliente es la medida que determina lo contentos que pueden estar tus clientes con los productos, la competencia y los servicios de tu empresa.

Actúa como un valor diferencial que permite atraer nuevos clientes. No sólo es un excelente indicador que puede medir la lealtad y la retención de los clientes, sino que también permite a las empresas reconocer a los clientes insatisfechos, reduciendo las pérdidas y aumentando los ingresos.

La Importancia de la Satisfacción del Empleado

La satisfacción de los empleados o colaboradores forma parte integral de la cultura de la empresa. Contribuye a fomentar su interés por el trabajo y ayuda a establecer un vínculo exitoso con los clientes. Los empleados contentos proporcionan una mejor atención al cliente.

Por otro lado, la escasa satisfacción de los empleados repercute negativamente en la cultura de la empresa y, en última instancia, afecta a la experiencia del cliente.

Una encuesta de Gallup realizada a 50.000 empleados, destacó que los empleados satisfechos lograron elevar la reputación de su empresa, retener a sus clientes actuales y atraer a otros nuevos.

"Si cuidas de tu gente, tu gente cuidará de tus clientes, y tu negocio se cuidará solo" - JW Marriott -

1. Impulsa el Bienestar de los Empleados

Los empleados son la columna vertebral del mundo empresarial. Son el puente entre la organización y el cliente. Dado que un empleado puede influir en el nivel de satisfacción del cliente, el bienestar de su personal debe ser una prioridad absoluta para el empleado.

El término bienestar significa algo más que la promoción de la salud de los empleados. También hace hincapié en el desarrollo de la productividad potencial de cada uno, lo que contribuye a un impacto positivo en la sociedad.

2. Mejora la Experiencia de los Empleados

La experiencia del empleado es un viaje a lo largo de la permanencia en el trabajo dentro de una organización. Comienza desde el inicio de la solicitud de empleo hasta la jubilación. Es la acumulación de todo el proceso de aprendizaje del desarrollo emocional, cultural y físico de un empleado.

Según la encuesta de Deloitte, el 80% de los responsables de RRHH y de las empresas confirmaron que la experiencia de los empleados es el factor "más importante". Los empleados satisfechos dan lugar a un trabajo de calidad y contribuyen a una cultura laboral productiva. Esto da lugar a empleados muy comprometidos que mantienen buenas relaciones con el cliente.

Esto se traduce en una experiencia de cliente elevada, ya que cada cliente recibe una atención individual y personalizada por parte de la empresa.

3. Realiza Feedback con los Empleados

Los empresarios pueden organizar una encuesta de pulso para identificar los problemas de los empleados, junto con las medidas de mejora dentro de la organización.

Tomar medidas eficaces para resolver sus problemas ayudará a aumentar la moral y la confianza de los empleados. Los beneficios son mayores cuando tus productos y mejores servicios llegan a tus clientes. Esto dará lugar a altos niveles de satisfacción y lealtad de los empleados, impulsando una experiencia única para el cliente.

4. Facilítales los Mejores Recursos

Los Millennials ya constituyen la población mayoritaria de la fuerza laboral. Pero se calcula que para el año 2020 el 20% de la fuerza laboral incluirá a la Generación Z, conocida popularmente como nativos digitales. Ambas generaciones están orientadas al mundo digital y buscan continuamente oportunidades para desarrollar su carrera.

Es vital proporcionar los recursos y programas de desarrollo necesarios para mantenerlos ágiles y productivos. De este modo, se conseguirá la fidelidad de los empleados, lo que ayudará a fidelizar también a los clientes.

5. Premia y Recompensa a tus Empleados

Los empleados motivados destacan mucho más en sus tareas del día a día. Es muy recomendable motivarlos mediante recompensas y reconocimientos. Varias plataformas de compromiso de los empleados proporcionan excelentes beneficios para los empleados para aumentar su moral.

Si tus empleados se sienten valorados por su rendimiento, mostrarán una mayor disposición a ayudar a los clientes. Es probable que se aseguren de que cada interacción con el cliente se maneje con los altos estándares establecidos por su empresa.

Conclusión

La satisfacción del cliente es el principal objetivo de una organización. Aunque los clientes impulsan tu negocio con éxito, lo que es más importante es quién impulsa a sus clientes hacia su organización.

Por lo tanto, si necesitas que te ayudemos a mejorar la satisfacción de tus empleados y que esto te genere mejores resultados de negocio, no dudes en escribirnos a través de este formulario y estaremos encantados de escucharte.

Autor: Mario Rodríguez,

Digital Marketing Manager.

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